Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno y UCA trabajarán para rehabilitar ríos

miércoles 15, julio 2015 - 2:42 pm

marn

Foto: Crédito MARN

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador firmó hoy un convenio con la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) para diseñar y ejecutar proyectos para rehabilitar y reducir la contaminación en el río Acelhuate (centro) y sus principales riachuelos.

El convenio fortalecerá el Plan de Descontaminación de Ríos Urbanos, ejecutado por el MARN, y cuyo objetivo es reducir la contaminación del río Acelhuate en un 80 % a través de la atención en cuatro de sus principales afluentes: río Sumpa, Las Cañas, Tomayate y la quebrada El Piro, en San Salvador.

publicidad

El Plan de Descontaminación contempla la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas en el río Sumpa y Las Cañas, así como la rehabilitación de dos plantas de tratamiento existentes en la quebrada El Piro y río Tomayate, dijo el ministerio.

El proyecto pretende la conformación del Observatorio de Ríos Urbanos y el reglamento técnico de aguas residuales.


Además, considera la evaluación y análisis de aspectos relacionados con el conocimiento de las características físicas, biológicas, sociales y económicas de las cuencas de los ríos urbanos, con la finalidad de recuperar áreas relacionadas con los mismos.

El trabajo que realizarán las instituciones estará guiado por un grupo de especialistas del MARN formado por biólogos, hidrólogos, agrónomos con especialidad forestal e ingenieros con especialidad en descontaminación de ríos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres frentes fríos azotaran al país en lo que resta de diciembre

Tres frentes fríos azotarán el territorio nacional en lo que resta del año 2017, según el …

MÁS INFORMACIÓN
Piden investigar muerte de tortuga causada por balas

Según pobladores en la playa El Zonte un dueño de un rancho hace prácticas de tiro con las tortug...

MÁS INFORMACIÓN
Marn tarda cinco minutos en emitir alerta de Tsunami

Según el Marn, antes tardaban aproximadamente 30 minutos en emitir una alerta. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.