Cerrar [X]

Sin categoría

GOES adeuda $45.9 millones a distribuidoras energéticas por el subsidio

Roque Pino

miércoles 11, enero 2017 - 10:42 am

Archivo DEM

Durante el segundo semestre del 2016, el Gobierno de El Salvador dejó de pagar el subsidio a las principales distribuidoras energéticas del país, DelSur y AES. El monto acumulado rondan los “$45.9 millones”, reveló el gerente general de DelSur, Roberto González. El dinero permite que seis de cada 10 hogares salvadoreños paguen menos por su factura de energía eléctrica.

Del monto total, $10 millones corresponden a la compañía DelSur. Y “$35.9 millones a la empresa AES”, indicó el vicepresidente del mercado eléctrico, Miguel Campos.

publicidad

“El retraso corresponde a los meses de junio y diciembr 2016, y a la fecha, la cantidad sigue creciendo”, detalló el ejecutivo. “Nos preocupa qué cómo hará el Gobierno para definir los fondos del subsidio”, manifestó.

Para ambas entidades, este inconveniente ha generado retraso en los pagos a proveedores y ha incrementado los costos operativos y administrativos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno pagará deuda de subsidio energético con títulos valores

El secretario Técnico de Presidencia indicó que el Ministerio de Hacienda utilizará títulos que ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.