Cerrar [X]

Nacionales

GOES reorientará los fondos de FANTEL

Roque Pino

Martes 6, Septiembre 2016 - 12:01 am

LORENZANA

Roberto Lorenzana, secretario técnico de la presidencia. /DEM

Durante una entrevista matutina, en canal 10, el secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, desmintió la intención del Gobierno central en realizar recortes presupuestarios al programa de Becas FANTEL, para beneficiar a estudiantes salvadoreños por la excelencia académica.

Actualmente, el proyecto es financiado por el Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL, con un patrimonio estimado de $250 millones. Los ingresos son obtenidos de su inversión en bonos, títulos valores, y otros.

publicidad

En contraposición a una publicación periodística de El Diario de Hoy, Lorenzana aseguró que el Gobierno planea aumentar el techo presupuestario del plan de becas, frente a la entrada en vigencia del Presupuesto General de la Nación 2017.

Dentro de las modificaciones que el Gobierno piensa generar, será la reorientación monetaria de las cuantías en apoyo a la niñez, la juventud y la población prioritaria. Sin embargo, la propuesta se encuentra en una fase de estudio, en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, de la Asamblea Legislativa.

Sumado a este mecanismo de reorientación, el funcionario también manifestó que la Presidencia contempla la posibilidad de utilizar los fondos FANTEL, para favorecer a los hijos de los policías fallecidos en el cumplimiento del deber público.

Con este programa, del 2002 a la fecha, el Gobierno salvadoreño ha entregado cerca de 1,178 becas, con una inversión total de $25.4 millones.

$250 Millones

Es el patrimonio estimado de FANTEL al 2016, producto de bonos, títulos valores, y otros.

1,178 Becas

Ha entregado el Gobierno para alumnos con excelencia académica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente acusa a Sala de violar orden jurídico y dice tomará “medidas”

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, acusó a la Sala de lo Constitucional de …

MÁS INFORMACIÓN
Muere conductor tras chocar con rastra en Morazán

El conductor de un camión falleció este miércoles en un accidente de tránsito ocurrido sobre la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons