Cerrar [X]

Economía

GOES ya pagó el subsidio a la electricidad

Uveli Alemán

martes 12, diciembre 2017 - 12:02 am

El crédito se colocó a una tasa entre 7.25 % y 7.50 %.

El Gobierno salvadoreño ya pagó a las distribuidoras de electricidad lo adeudado en concepto de subsidio energético, con la colocación de un crédito puente por $168 millones que aprobó la Asamblea Legislativa, informó ayer Carlos Cáceres, ministro de Hacienda.

“Ya el pago de subsidio a las distribuidoras de energía se hizo y estamos al día con ellos. Lo que falta es diciembre, que se va a pagar oportunamente. La colocación ya se hizo, casi en la totalidad”, informó Cáceres.

publicidad

En septiembre pasado, el Legislativo autorizó al Órgano Ejecutivo emitir $168 millones para cubrir las partidas desfinanciadas del Presupuesto General 2017, entre ellas el pago al subsidio energético que se adeudaba desde enero a noviembre. Del total autorizado, Hacienda colocó $68 millones en el mercado salvadoreño y $100 con un banco internacional, informó el funcionario.

En noviembre, la Cámara Americana de Comercio (AmCham) informó que el Ejecutivo acumuló entre enero y octubre la suma de $38.9 millones por esta subvención. Las distribuidoras de energía descuentan de la factura el monto equivalente al subsidio de los beneficiados, que luego es retribuido por el Gobierno.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Walmart invierte más de un millón de dólares en últimos nueve años

Fiel a su compromiso de llevar desarrollo a El Salvador, Walmart de México y Centroamérica invirtió …

MÁS INFORMACIÓN
Distribuidoras de electricidad al límite por impago del subsidio

Gremiales aseguran que hay riesgo de llegar a un racionamiento, y se afectarían las tarifas del ser...

MÁS INFORMACIÓN
Destacan rol del diálogo en sostenibilidad de planes RSE

A nivel latinoamericano, un 80 % de las empresas piensan que la sostenibilidad es un tema relevante...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.