Cerrar [X]

Deportes

Goleada en Opico para no perder la costumbre

Domingo 18, Enero 2015 - 8:54 pm

El Juventud Independiente derrotó al Pasaquina y es líder del torneo Clausura. /DEM

El Juventud Independiente derrotó al Pasaquina y es líder del torneo Clausura. /DEM

Torneo a torneo, el Juventud Independiente siempre se ha caracterizado no solo por hacer respetar su casa, sino por deleitar a su afición con una fiesta de goles, y el inicio de la Copa Pepsi no fue la excepción. El benjamín Pasaquina sigue hundido en el sótano de la tabla acumulada, tras recibir ayer una goleada de 4-2 en el complejo deportivo de San Juan Opico.

Esta vez el equipo unionense había sorprendido a los locales, al comenzar anotando de penal, al minuto 22, por intermedio de Javier “el Morro” Hernández, pero la alegría solo le duraría un minuto. Las constantes incursiones que la Juve había tenido en el área rival pronto dieron resultados. Solo Irvin Valdez había protagonizado dos arremetidas en los primeros minutos, pero sus disparos se fueron apenas desviados.

publicidad

El gol para los opicanos llegó a través de Rodrigo Rivera (al ‘23), quien sacó un disparo cruzado que dejó sin opción al meta Aníbal Peña.

Y solo bastarían unos minutos más para que el cuadro arqueológico se fuera arriba en el marcador. Al ‘36, Rodrigo envió un centro medido desde el sector izquierdo, el cual fue bien aprovechado por Erick Rivera, quien mandó la pelota al fondo de la red.

Pero luego del descanso, solo habían corrido 20 segundos cuando Juan Romero le envía un pase largo a Alex “el Murciélago” Campos, y éste no perdona para anotarle a su exequipo. Era el 2-2.

La Juve mejoró su funcionamiento con el ingreso de Abraham Amaya y de Ronald Pimentel. Al ‘77, apareció David Rugamas de cabeza para inclinar la balanza a favor del cuadro juventino y seis minutos después aniquiló el encuentro, al quedar en un mano con el portero, cuando el Pasaquina le había lanzado a buscar el empate.

 

Juventud líder del Clausura

 

• La goleada de 4-2 sobre el Pasaquina le sirvió al Juventud Independiente para abrazar el liderato de la tabla, por diferencia de goles, al inicio de la Liga Pepsi.

 

• Con el resultado, los opicanos también acabaron con la mufa de comenzar el torneo con pie izquierdo o a lo mucho con un empate. Este primer triunfo que obtienen en la primera jornada motiva al equipo para pensar en un gran torneo. Su siguiente rival será el Santa Tecla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El uruguayo Jesús Toscanini no vendrá al Municipal Limeño

El delantero charrúa Jesús Toscanini, quien mantenía un acuerdo de palabra para jugar la próxima campaña con …

MÁS INFORMACIÓN
David Omar Sevilla: “El resultado no nos da confianza para relajarnos”

El míster de los mitológicos vaticinó una victoria ante el Juve, y le salió mejor de lo planeado...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons