Cerrar [X]

Deportes

Goleada y a ‘semis’

Astrid Mejía

domingo 6, mayo 2018 - 7:40 pm

Foto: Diego García

El campeón superó sin inconvenientes el antepenúltimo obstáculo en la carrera hacia el bicampeonato al golear ayer 4-0 al Sonsonate, para avanzar con un global de 5-0 a las semifinales del torneo Clausura 2018 por sexta vez consecutiva, donde se eliminará contra C.D. Águila.

El equipo cocotero salía obligado a buscar el resultado, tras caer 0-1 en casa en la ida de los cuartos, por lo que envió a dos delanteros a cazar el gol, pero fue Alianza el que abatió desde el primer minuto, con un disparo de Gustavo Guerreño que desvío de un defensa y luego en el saque de esquina no alcanzó a cerrar de cabeza el paraguayo.

publicidad

Después, en un nuevo córner cobrado por Alex Larín, cae el primero, con un cabezazo bien colocado de Juan Carlos Portillo, al 8’.

Dos minutos después, en una jugada por izquierda entre “Cabrita” Portillo y Larín, estuvo a punto de llegar el segundo, pero el tiro de “Cacho” pasó rosando el palo izquierdo de Henry Hernández.


Pese a que Sonsonate era el exigido, reaccionó hasta el 16’ con un disparo de larga distancia de Nico Fagúndez que Rafa García manda a córner.

Poco a poco visitantes tomaron el control del balón, pero cayendo en un fútbol intrascendente lejos del área de Rafa García.

Alianza se volvió a acercar hasta 33’ con un disparo de Marvin Monterrosa que pasó cerca.

Luego, a pase filtrado de Óscar Cerén, Narciso Orellana se animó y regaló un gran golazo con un toque fino ante la salida de Hernández, tanto que alejaba de toda aspiración al ‘Sonso’ al necesitar meter cuatro goles.

En vista que fue poco lo mostrado por Rafa Burgos y Manuel Rivera en el ataque cocotero, ingresan Irvin Valdez y McKauly Tulloch, al 43’, y estuvo a punto de Valdez de descontar pero Rafa García tapó antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo, Alianza pudo vencer con un marcador más abultado a los occidentales, pero solo “Zarco” Rodríguez tuvo un buen gesto, dando minutos a Rudy Valencia y Fidel Mondragón, que debutada en la portería. Rudy cobró un penal al 79’ e Iván Mancía colocó el cuarto al 80’.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Primera no para: la jornada 9 se disputará este fin de semana

La actividad de la Selección Nacional de El Salvador en la Liga de Naciones de la …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil vence 2-0 a EEUU en primer amistoso después del Mundial

Brasil venció 2-0-a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Pan comido: Bélgica goleó 4-0 a Escocia

Bélgica, tercer clasificado del reciente Mundial, goleó 4-0 a Escocia, este viernes en Glasgow, en un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.