Cerrar [X]

Deportes

Goleados por el “Tri” y ahora a esperar

lunes 19, enero 2015 - 9:29 pm

La selecta sub-20 fue derrotada anoche por México. /DEM

La selecta sub-20 fue derrotada anoche por México. /DEM

Con México acabó el invicto y toda aspiración de buscar el boleto al Mundial de Nueva Zelanda 2015 por mérito propio. Nada nuevo. Con el 3-1, “El Tri” se convierte en la primera clasificada del Grupo B, mientras que la selección nacional sub 20 deberá ganarle Cuba y esperar lo que hagan Honduras y Canadá en la última jornada de la fase de grupos del Premundial de Jamaica.

La aplicación de los chicos dirigidos por Mauricio “el Tuco” Alfaro solo duró 60 minutos. Una primera mitad donde prevaleció el trabajo defensivo del combinado nacional, cuyo orden, aunado a la falta de pegada de la selección mexicana, permitió que los salvadoreños aguantaran el 0-0 antes de irse al descanso; y 15 minutos de la parte complementaria donde la Azulita adelantó líneas para buscar el resultado.

publicidad

Todo estaba saliendo de acuerdo el libreto, pero en una jugada aérea al minuto 62, el partido se vino abajo. Hirving Lozano envió un centro pasado que aprovechó bien José Ramírez, al sacar un disparo de cabeza que bañó al portero nacional, Carlos Cañas. Y así como los cuscatlecos no saben aguantar el marcador cuando están en ventaja, así también les cuesta asimilar y reponerse ante un resultado adverso. Cayó el primero y a los tres minutos México ya estaba cantando el segundo, acudiendo a la misma fórmula.

El delantero Alejandro Díaz recibe un centro desde el sector izquierdo y anticipa a Cañas de cabeza. Parte de la responsabilidad en ambos goles la tuvo el guardameta. Al minuto 66, el defensor nacional, Mauricio Cuéllar, derriba dentro del área a Lozano y el árbitro decreta la pena máxima. El encargado de ejecutarlo fue el mismo jugador, al ‘67.


El trabajo en el aspecto mental de los jugadores deja mucho que desear. Los tres goles en cinco minutos evidencian que se desmoronan fácilmente; sin duda será algo obligatorio de corregir para el juego del próximo jueves ante Cuba, esperando que Honduras y Canadá jueguen para nosotros. El boleto a Nueva Zelanda ya no depende solo de la Azulita.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Azulita con la meta cuesta arriba

Ganarle a Haití era una obligación para la selección nacional sub 20, si su ambición es repetir ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.