Cerrar [X]

Internacionales

Golpe a mafia de Nueva York con 10 detenciones

AFP

sábado 13, enero 2018 - 12:00 am

La policía de Nueva York arrestó a diez presuntos integrantes de la mafia, incluido el jefe de una de las cinco grandes familias de la Cosa Nostra local y su jerarquía, informó ayer la fiscalía federal de Manhattan.

La operación permitió detener a Joseph Cammarano, de 58 años, supuesto líder de la familia Bonanno, así como a varios de sus colaboradores e integrantes del clan: John Zancocchio, de 60 años; Joseph Sabella, de 52; George Tropiano, apodado “Gruñón”, de 68; Albert Armetta, “Al Músculos”, de 48 años; y Domineck Miniero, el más anciano de los detenidos a sus 85 años.

Los seis están acusados de crimen organizado y de extorsión, delitos pasibles de un máximo de 20 años de cárcel cada uno.

publicidad

Albert Armetta posee una acusación formal por agredir a una persona en la noche de Halloween de 2015, en un esfuerzo por demostrar que era digno de la familia de la mafia, informó 1010 WINS.

Según la fiscalía, los acusados acordaron asesinar y agredir a individuos no identificados, en el documento de acusación, difundido ayer por el fiscal federal de Manhattan, Geoffrey Berman.


Otras dos acusaciones señalan a los detenidos de una operación con armas de fuego y un plan para defraudar a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) por $80,000 en gastos de recuperación de la súper tormenta Sandy.

Otros cuatro hombres, incluidos dos miembros de otras dos grandes familias mafiosas, los Lucchese y los Genovese, fueron acusados de crimen organizado en el marco de la misma operación. Tres de ellos fueron detenidos en Nueva York y uno en Pensilvania.

Cosa Nostra es como se denomina la organización de la Mafia de origen siciliano en los Estados Unidos, es una sociedad secreta criminal siciliana desarrollada originalmente a mediados del siglo XIX en Sicilia, Italia.

La policía de Nueva York, la mayor ciudad de Estados Unidos, se jacta de su exitoso combate contra el crimen organizado en los últimos años, lo cual ha resultado en una reducción significativa de la criminalidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.