Cerrar [X]

Política

González acusa a la Fiscalía de hacer justicia “selectiva”

Antonio Soriano

jueves 27, julio 2017 - 12:02 am

El fiscal general fue electo con los votos de la fracción del FMLN. / DEM

El FMLN también lanzó críticas contra la Fiscalía General de la República, cuya gestión ha iniciado investigaciones contra un exfiscal general, expresidentes de la República y diputados.

“No nos parece correcto que la Fiscalía esté aplicando justicia selectivamente; por un lado, les interesaba capturar al director de Centros Penales –por actos arbitrarios– pero, por otro lado, los dirigentes de ARENA que aceptaron haber recibido los fondos de Taiwán, simplemente el fiscal no dice absolutamente nada”, declaró ayer a medios de comunicación.

publicidad

El diputado del FMLN y primer designado presidencial dijo que el fiscal general tiene una postura “hipócrita” en el tema de la lucha contra la corrupción.

“Esa cuestión hipócrita, por un lado la ley, según el fiscal, así como está, le permite perseguir a los delincuentes, pero sabe que la Constitución dice que un funcionario que agarre pisto del Estado a los 10 años prescribe el delito de ese mal funcionario, eso lo sabe el fiscal, ¿por qué no promueve reforma a la Constitución?”, cuestionó, sobre el periodo de prescripción que menciona la Constitución de la República, cuyo artículo 240 dice que los juicios por enriquecimiento ilícito sin justa causa pueden incoarse dentro de 10 años siguientes a la cesación del cargo.


El fiscal general actual, Douglas Meléndez, ha iniciado investigaciones contra expresidentes Antonio Saca, quien está procesado, Francisco Flores (fallecido), cuyas propiedades familiares están embargadas, Mauricio Funes, que enfrenta un proceso civil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Confirman muerte de familiar 
de Fiscal General

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, confirmó que la persona asesinada en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.