Cerrar [X]

Política

González confirmó a Gerson Martínez como candidato presidencial

Redacción DEM

domingo 21, enero 2018 - 8:02 am

Gerson Martínez ayer en el encuentro con el Movimiento Agropecuario en el Cifco.

 

El Secretario General del FMLN, Medardo González oficializó el sábado al exministro de Obras Públicas como virtual candidato presidencial de su partido para las elecciones de 2019.

publicidad

“En un proceso interno las directivas municipales, departamentales y el Consejo del partido hemos llegado a la conclusión que el compañero que tiene la capacidad para ganar las próximas elecciones presidenciales (de 2019) es Gersón Martínez”, dijo González en un encuentro con el Movimiento Agropecuario del partido en un pabellón del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

Es el segundo apoyo público que recibe Martínez de la cúpula efemelenista. El pasado 9 de enero, la coordinadora general adjunta, Norma Guevara, aseguró que el Consejo Nacional del partido de izquierda está respaldando al exministro de Obras Públicas como candidato presidencial para las elecciones, del 3 de febrero de 2019. Según la dirigente, esta iniciativa ha surgido de las estructuras departamentales y municipales que, a través de cartas, han pedido al Consejo Nacional, que Martínez sea el candidato.


El pasado 3 de enero, la dirigente del FMLN, Lorena Peña, dijo que tras dejar su cargo en la Asamblea Legislativa trabajará para que Gerson Martínez gane la presidencia.

“Es mi candidato, si se inscribe otro no sé, pero para mí, él es el mío, es el mejor”, dijo Peña, quien al ser cuestionada si ella haría fórmula con él, dijo “que le pongan una cipota”.

El vicepresidente Óscar Ortiz también ha manifestado su intención de competir en la carrera presidencial del 2019, pero hasta ahora no ha tenido apoyos manifiestos de la dirigencia de su partido.

Durante el acto del sábado, Gerson Martínez intervino ante los asistentes.

“Necesitamos seguir construyendo una economía para todos en donde el sector agropecuario ya no sea olvidado, este sector es el que le da toda la alimentación a nuestro país”, señaló Martínez

El extitular de Obras Públicas hizo todo un recuento de las obras del gobierno del FMLN y luego preguntó a los asistentes: “Con toda esta obra ¿Nos detenemos o seguimos?.

Durante el acto, el Movimiento Agropecuario entregó un pronunciamiento “que muestra todo nuestro apoyo al partido, bajo los gobiernos del FMLN el sector agropecuario ha tenido importantes logros”, dijo Candelaria Membreño de esa organización.

“Como sector agropecuario estamos seguros que el FMLN es el único que puede apoyar nuestras iniciativas”, dijo Membreño.

González agradeció el pronunciamiento y sostuvo dijo que en su partido “estamos dispuestos a seguir luchando por los cambios y profundizarlos”.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.