Cerrar [X]

Política

González dice cubanos venían a hacer “show”

viernes 24, julio 2015 - 12:02 am

cubano

Cubanos no creen en versión del Gobierno. /DEM

Medardo González, secretario general del FMLN, aseguró ayer que los 11 cubanos disidentes retenidos el pasado 18 de julio en el aeropuerto venían a hacer un “show político” el día en que el Gobierno estaba dando reconocimiento a los cinco cubanos antiterroristas.

“Ellos no traían visa, ellos a lo que venían es a generar un show político, es una operación política la que están haciendo”, sostuvo.

publicidad

De ahí que sostiene que los cubanos estaban “conscientes” que no iban poder entrar a El Salvador por razones de migración y no por razones “políticas”.

El dirigente del FMLN aseguró que los diputados de ARENA al llegar al aeropuerto para hacer “cuerpo” a los cubanos, lo que buscaron era para generar la noticia que el Gobierno es desigual porque recibe a los antiterroristas y retiene a los disidentes.


Ayer, uno de los 11 cubanos retenidos sostuvo que no venían con documentación falsa y aseguró que tienen visas múltiples para entrar a varios países como Estados Unidos y El Salvador.

Incluso, dijeron que el nuevo documento que mandó el Ministerio de Relaciones Exteriores no tenía ninguna diferencia con la carta que recibieron para asistir al evento.

El ciudadano cubano aprovechó para responder al diputado del FMLN, Guillermo Mata, quien llamó “gusanos” a los disidentes cubanos.

“Somos periodistas, activistas, y han dicho que somos gusanos, esas personas están respondiendo a régimen castrista, pero, además, ellos son ratas”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PDDH pide a Fiscalía investigar a portal ITR por expresiones de violencia contra periodista

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara, pidió a la Fiscalía …

MÁS INFORMACIÓN
A Gloria Trevi le “duele el corazón” por esta crisis en su vida

La cantante mexicana Gloria Trevi vive uno de los mejores momentos en su carrera artística; sin …

MÁS INFORMACIÓN
Decretan estado de emergencia en Génova por 12 meses

El gobierno italiano decretó el estado de emergencia en Génova por 12 meses tras el derrumbe …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.