Cerrar [X]

Política

González dice Taiwán busca afectar al FMLN

Antonio Soriano

martes 28, agosto 2018 - 12:01 am

Medardo González, líder del FMLN, acompañó al gobierno a firmar relaciones diplomáticas con China. / DEM

Medardo González, Secretario General del FMLN y Primer Designado a la Presidencia, acompañó al gobierno a China para firmar la apertura de relaciones diplomáticas entre entre los dos países.

Ayer, el máximo dirigente del partido de gobierno defendió la ruptura con Taiwán y calificó a funcionarios de la isla de mentirosos, falsos, bajeros y de intentar afectar al FMLN.

publicidad

“Es un mentiroso el señor de Taiwán (Joseph Wu) que ha sostenido y acusado a mi partido que hemos pedido fondos, es una acusación bajera. Entiendo que esté molesto y dolido por esta situación pero no tiene derecho a ofender al FMLN y a nuestro país”, comentó González en la entrevista de Canal 12.

El líder del partido de izquierda se refiere a la denuncia que hizo el canciller de Taiwán el pasado 21 de agosto de que el FMLN pidió dinero para financiar la campaña electoral de las elecciones presidenciales de 2019.


También el diputado Wang Ting-Yu, ha dicho que el gobierno salvadoreño solicitó a su país más de $27 mil millones para el puerto de La Unión, la construcción de la zona económica especial y financiamiento de la campaña presidencial.

“Es una mentira, es una falsedad, es un invento, es una bajeza ese tipo de declaraciones no tiene fundamento”, comentó González.

En posteriores declaraciones a periodistas, el Primer Designado a la Presidencia dijo que los funcionarios de Taiwán buscan con esas declaraciones afectar al FMLN.

“Pretenden afectarnos a nosotros políticamente, ellos están golpeados por esta situa­ción (ruptura de relaciones), pero éste no es un problema que nos corresponde pagar a nosotros el precio”, declaró el Secretario General del partido oficial.

González lamentó el anunció del gobierno de los Estados Unidos de reevaluar sus relaciones con el país por el rompimiento de los lazos diplomático con Taiwán.

“Como FMLN nunca hemos buscado tensionar, dificultar relaciones entre nuestro país y el gobierno de Estados Unidos. El Salvador ha venido trabajando de manera transparente y los términos de la licitación están abiertos a cualquier empresa de cualquier país”, dijo.

El dirigente izquierdista dice que el presidente, Salvador Sánchez Cerén, no ade­lantó al país que iba a relacionarse con China porque, a su juicio, sectores de la derecha del país no lo hubieran dejado terminar alianza con Taiwán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.