Política

González reitera su desconfianza en TSE

Antonio Soriano

lunes 23, octubre 2017 - 12:04 am

Secretario pidió a su militancia trabajar para 2018. / DEM

Medardo González, Secretario General del FMLN, dejó ayer planteada la duda sobre la transparencia con la que va administrar el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en las elecciones de alcaldes y diputados, a desarrollarse en marzo del próximo año.

El líder izquierdista sostiene que el TSE es controlado por magistrados que apoyan a la derecha. El partido de izquierda maneja ese discurso desde que que la Sala de lo Constitucional declaró inconstitucional la elección del magistrado Ulises Rivas y en su lugar se nombró a Sonia Liévano.

publicidad

De hecho, la semana pasada el ciudadano Edenilson Martín Batres presentó una demanda de inconstitucionalidad sobre Liévano.

González aseguró que los “dados están cargados”para favorecer a la derecha desde el Tribunal Supremo Electoral.


E incluso, adelantó que pone en “tela de juicio” los resultados electorales de las votaciones de alcaldes, concejales y diputados de la Asamblea Legislativa del próximo año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.