Cerrar [X]

Conectados

Google abre a todo el mundo su sistema de inteligencia artificial

Martes 10, Noviembre 2015 - 10:33 am

tensors_flowingEl gigante tecnológico Google anunció este lunes que su avanzado sistema de inteligencia artificial TensorFlow estará abierto a partir de ahora para todo el mundo que quiera utilizarlo.

TensorFlow es un sistema que aprende a identificar patrones tras analizar cantidades masivas de información y ha permitido a Google desarrollar aplicaciones como Google Translate que hacen posible, por ejemplo, colocar el teléfono sobre una señal en ruso y traducirlo al idioma que quiera el usuario.

El programa también está detrás de Google Fotos, al ayudar a ordenar las fotografías mediante el reconocimiento automático de lugares, objetos, personas, situaciones y animales.

publicidad

Hizo posible, también, que Google añadiese la semana pasada a su aplicación de correo Inbox la función Smart Reply, que responde automáticamente los e-mails deduciendo respuestas lógicas.

El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, explicó hoy en el blog oficial de la empresa que TensorFlow ha ayudado a la compañía que dirige a desarrollar aplicaciones mucho más inteligentes.


Este lunes la empresa con sede en Mountain View (California, EE.UU.) decidió convertir TensorFlow en código abierto, lo que implica que cualquier investigador, organización o empresa interesado en la inteligencia artificial podrá usar el sistema.

Pichai destacó que TensorFlow es un sistema que puede funcionar en un solo teléfono inteligente o en miles de ordenadores en centros de datos.

“Usamos TensorFlow para todo, desde el reconocimiento de voz en la aplicación de Google, hasta SmartReply en Inbox y la búsqueda en Google Fotos”, subrayó.

El ejecutivo dijo estar convencido de que el impacto de TensorFlow puede ser incluso mayor fuera de Google, de ahí que la empresa haya decidido abrir el acceso.

Dijo confiar en que la decisión ayude a la comunidad que trabaja en el área de reconocimiento automático (“machine learning” en inglés) a intercambiar ideas mucho más rápido al trabajar con código en lugar de artículos de investigación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Xbox One X, la consola “más potente del mundo”, sale en noviembre al mercado

La nueva consola de Microsoft, Xbox One X, llegará a las tiendas el próximo 7 de …

MÁS INFORMACIÓN
El nuevo iPhone X hizo pasar un mal momento a representante de Apple en plena presentación

¡Desapercibido! Las personas que seguían minuto a minuto la presentación de los nuevos aparatos iPhone no …

MÁS INFORMACIÓN
La sonda Cassini se desintegra en la atmósfera de Saturno

La sonda Cassini, tras haber agotado la práctica totalidad de su combustible, se adentró hoy a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.