Cerrar [X]

Conectados

Google desarrolla un dispositivo de realidad virtual

lunes 15, febrero 2016 - 2:41 pm

cardboard

Alumnos prueban las Cardboard de Google.

El gigante tecnológico Google desarrolla unas gafas de realidad virtual que no dependen de un teléfono, un ordenador o una consola para funcionar, informó el diario The Wall Street Journal.

La firma tecnológica con sede en Mountain View (California, EE.UU.) tiene ya un dispositivo de realidad virtual, una simple caja de cartón que permite utilizar el teléfono móvil como unas gafas de realidad virtual y que se bautizó con el nombre de Cardboard.

publicidad

La empresa presentó sus Cardboards hace un año y medio y anunció en enero que ha distribuido ya cinco millones de dispositivos, que se comercializan por sólo 20 dólares.

Los usuarios de las Cardboard han descargado 25 millones de aplicaciones de realidad virtual a través de la tienda digital Google Play desde junio del 2014 y visto 350.000 horas de realidad virtual en vídeos de YouTube, según informó Google.


La compañía busca ahora ir un paso más allá, según la información a la que tuvo acceso el diario, que adelantó hoy que Google trabaja en una versión más avanzada de su Cardboard, que lanzaría a finales de este año.

El nuevo dispositivo incluirá microprocesadores y sensores, según las fuentes a las que tuvo acceso el diario.

Google redobla así su apuesta por la realidad virtual, que ha abrazado de lleno Facebook con el previsto lanzamiento el próximo mes de sus gafas Oculus, que se comercializarán por 599 dólares.

Alphabet, la matriz de Google, nombró en enero a uno de sus vicepresidentes, Clay Bavor, como nuevo responsable de la división de realidad virtual.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

[VIDEO] Dos jugadores de Osasuna al hospital tras sendos golpes en la cabeza

Osasuna no ha ganado para sustos en el partido ante el Alcorcón. David Rodríguez y Sergio …

MÁS INFORMACIÓN
El “cabreo” de Cristiano Ronaldo tras el derbi madrileño

Está claro que el crack portugués, Cristiano Ronaldo, está firmando uno de sus peores inicios de …

MÁS INFORMACIÓN
Drake interrumpe concierto y amenaza con darle paliza a hombre

El cantante canadiense vivió un incómodo momento durante una de sus presentaciones en Australia. Mientras él …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.