Cerrar [X]

Sin categoría

Google planea eliminar las contraseñas

sábado 26, diciembre 2015 - 1:43 pm

Foto: Archivo Diario El Mundo

Foto: Archivo Diario El Mundo

Si eres de los que les cuesta memorizar tu contraseña y debes escribirla hasta en papel para recordar, eso podría quedar en el pasado.

La compañía Google ha pensado en evitar este dolor de cabeza para muchos de sus usuarios quienes con el fin de asegurar su cuenta deben recurir a enormes contraseñas que luego se olvidan.

publicidad

Esto forma parte de un nuevo sistema que funcionaria con el móvil, es decir que la clave estaría almacenada en él. El usuario deberá escribir su correo electrónico y posteriormente, recibirá un mensaje en su celular con el fin de verificar si en efecto, es él el que desea entrar a su cuenta.

Esta nueva forma de ingreso no reemplazará del todo a la forma tradicional, según ha dicho Google, ya que, si en caso se sospecha que no es el usuario el portador del correo se le pedirá la contraseña.


Google también ha previsto los extravíos o robos de celulares y en caso el usuario pierda su móvil podrá ingresar con su vieja contraseña al correo y además, bloquear el acceso desde otro celular.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.