Cerrar [X]

Conectados

Google se despide de uno de sus productos

Redacción web / DEM

lunes 2, abril 2018 - 3:28 pm

La empresa Google se despedirá de uno de sus productos estrella, el acortador de direcciones URL goo.gl, para centrarse en su servicio de enlaces inteligentes Firebase Dynamic Links (FDL).

La compañía inutilizará en las próximas semanas el acortador para usuarios anónimos o que no lo hayan usado previamente, y prevé culminar su desactivación el 30 de marzo de 2019.

Google ha recomendado utilizar los enlaces FDL o acudir a otras plataformas como Bitly u Ow.ly «como alternativa».

publicidad

Google ha explicado que desde su puesta en marcha han sido lanzados otros servicios homólogos «populares» y se ha producido un cambio «dramático» en la forma en que se navega en internet, pasando de la navegación en sitios web al uso de aplicaciones, dispositivos móviles o asistentes inteligentes.

La herramienta goo.gl será reemplazada de forma progresiva por los enlaces Firebase Dynamic Links (FDL), como ha anunciado Google. Este servicio inteligente permite a los usuarios publicar URLs que pueden conducir a quien haga clic sobre los mismos directamente a una aplicación móvil concreta.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.