Cerrar [X]

Nacionales

“Gordo Max” y tres procesados por delitos sexuales absueltos por Cámara

Iliana Cornejo/ Yessica Espinoza

miércoles 20, junio 2018 - 4:26 pm

Por una revocatoria de la Fiscalía General de la República, la Cámara Segunda de lo Penal definió que el expresentador de televisión y locutor de radio, Alejandro Maximiliano González, sea exonerado de el delito de remuneración por actos eróticos en menores de edad, junto a tres procesados en ese mismo caso.

Según un comunicado difundido por el Centro Jucidial Isidro Menéndez, “el razonamiento de la referida instancia se debió a que, los magistrados estuvieron de acuerdo con la decisión de los jueces del Tribunal Quinto de Sentencia sobre el descrédito de la prueba de cargo presentada por la Fiscalía General de la República”. dice.

En altas horas del pasado viernes 15 de diciembre del 2017, el Tribunal Quinto de Sentencia resolvió absolver a los acusados porque en las llamadas telefónicas que la víctima “Clave Azul”, dijo que recibió para comunicarse con los supuestos agresores, no aparecieron en  las bitácoras de los peritajes que la Fiscalía presentó como prueba.

publicidad

El pasado 3 de enero, la Fiscalía  ordenó la captura de cuatro personas por los delitos de remuneraciones de actos sexuales con menores de edad, entre ellos estaba el locutor y expresentador de TV, conocido como “Gordo Max”.

Las autoridades dijeron que entre los años 2010 y 2012, una considerable cantidad de menores de entre 14 y 17 años de edad, cayeron en manos de una red de trata de personas que en su mayoría, las ofrecía a clientes VIP (personas muy importantes), por tarifas que iban desde los $40 hasta los $160 por cita.


Para arrestar a la estructura conformada por ocho personas, la policía direccionó a agentes expertos en investigar este tipo de delitos para que hicieran  pesquisas. Según las investigaciones, la red se movía en el área Metropolitana de San Salvador San Marcos y Apopa. Sus centros de operaciones eran los centros comerciales donde llegaban para contactar a menores de edad y ofrecerles empleo de modelo y edecanes, ofreciéndoles muy buenas remuneraciones.

En el juicio en contra de los cuatro clientes de la estructura de trata, atestiguó la víctima clave “Azul”, cuyo testimonio los incriminaba, según la Fiscalía General de la República. El caso tuvo reserva en todo el proceso.

Ahora que la Cámara resolvió el caso, la Fiscalía puede casar (apelar) nuevamente el proceso pero ante la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tribunal absuelve a Max González y a tres más acusados de delitos sexuales

El Tribunal Quinto de sentencia resolvió, esta noche, dejar en libertad a Maximiliano González y a …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara no admite revocatoria y avala libertad de Max González

La Cámara Segunda de lo Penal no admitió el escrito de revocatoria que la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara libera a Max González y tres acusados de delitos sexuales

Los magistrados de la Cámara Segunda de lo Penal decidieron revocar la resolución del Juzgado Octavo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.