Cerrar [X]

Entretenimiento

Grabar Rápidos y Furiosos en Cuba no fue nada fácil

Redacción web / DEM

Viernes 21, Abril 2017 - 1:59 pm

Los productores de la franquicia Rápidos y Furiosos fueron intrépidos, pues, se convirtieron en ser los primeros en hacer una escena cinematográfica hollywoodense en Cuba desde que se impuso el embargo económico de Estados Unidos hace más de 50 años.

La escena, con la que arranca el filme,mestra a Dom Toretto (Vin Diesel) en un Chevrolet Fleetline de 1950 y su rival Raldo (Celestino Cornielle) en un Ford Fairlane de 1956, abriéndose paso por las calles de La Habana.

“Nunca has visto Cuba de la forma en que nosotros la presentamos”, dijo el director de la película, F. Gary Gray, en una entrevista reciente en Nueva York .

publicidad

¿Cómo fue que decidiste filmar en La Habana?
Hay un vínculo natural entre Cuba y Dom Toretto, el personaje que encarna Vin Diesel, en cuanto a la cultura cubana del automóvil. Ahí solo se trata de lo básico: motores y creatividad, que es como funciona Dom. Él no corre con autos último modelo como los Ferrari o los Porsche.

Cuéntame sobre algún desafío logístico que hayas enfrentado durante el rodaje.


Hay tantos fanáticos de la franquicia en Cuba que debimos contratar a 100 lugareños para bloquear un tramo de 20 cuadras, porque había más de 10.000 personas que nos veían filmar. Esa es una energía fenomenal de la que te puedes nutrir para trabajar, pero también se deben tomar medidas de seguridad.

Dame un ejemplo de algo que normalmente es fácil hacer pero en Cuba resultó difícil.

El metraje sin editar. Teníamos un día completo de rodaje y no podíamos ver las tomas durante días y, en algunos casos, un par de semanas. Cuando estás rodando con cinematografía digital, el tamaño de los archivos es enorme, y no tenían internet de banda ancha para enviar las imágenes y después recibirlas con sonido procesado.

Así que enviamos a empleados a Estados Unidos para que procesaran los archivos y nos los trajeran en un disco duro. Era como enviar una paloma mensajera a Florida, y ya sabemos cuánto tiempo tardan las palomas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Facebook bloquea a la hija de Raúl Castro

La red social Facebook bloqueó temporalmente el perfil como personaje público de Mariela Castro, hija del …

MÁS INFORMACIÓN
Lili Estefan anuncia en programa en vivo que se separa de su esposo, tras 28 años juntos

"La Flaca", Lili Estefan se convirtió en noticia en su propio programa de espectáculos, el cual conduce …

MÁS INFORMACIÓN
Pasada la tensión de Irma, los cubanos se desquitaron con humor y conga

La zozobra y preocupación con la que los habaneros vivieron el imprevisto acercamiento del huracán Irma …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.