Cerrar [X]

Editorial & Opinion

¡Gracias!

Rafael Domínguez / Periodista

jueves 6, julio 2017 - 12:00 am

Cada mensaje, cada post, cada tweet, cada publicación, cada comunicado y llamada que me han hecho llegar, ha sido importante y me obliga a decirles de todo corazón muchas gracias, porque nadie puede sobrepasar un problema como el que mi equipo y yo hemos pasado en los últimos cinco días, si no es con amigos y personas honestas que han sabido valorar nuestro esfuerzo periodístico y mediático de estos dos últimos años.

Agradezco el haber sido usado como punto de partida para la lucha por la libertad, el ejercicio libre del periodismo y por dejar en millones de personas la preocupación por una sociedad sin libertad de expresión. Cuando pensamos que se nos acaba la pista o la gasolina, aparece la fuerza liberadora del Creador y de todos ustedes que nos han confortado y demostrado que vale la pena entregarse por la causa de la verdad.

Así Estamos se convertirá, y pronto lo verán, en una plataforma novedosa, moderna y de gran incidencia para fortalecer la democracia y aumentar la capacidad de análisis y de contacto con la gente, la que merece de nuestra parte toda la atención posible a sus problemas, a sus necesidades y a sus pensamientos. Así Estamos pasará a una nueva etapa, gracias a que hemos aprendido a ver oportunidades en los momentos más difíciles y en aquello que parece una fatalidad y a que contamos con todos ustedes y su apoyo.

publicidad

Lo anterior es solo una muestra de que sigue siendo y para largo, la gente, el capital más valioso que tenemos, que si nos preocupamos un poco más por ellos el país podría levantar el vuelo que nunca se le ha permitido, porque somos guerreros, valientes y decididos a todo, cuando se trata de defender lo que nos pertenece y la libre expresión es de todos y no hay funcionario ni gobierno que pueda volver a someter al país a semejante oscuridad.

Hoy les digo desde esta tribuna libre, que no vamos a ceder, que no vamos a permitir que regresemos al pasado, a la vida de temor y a la que yo viví de niño en los 70´s , cuando no se podía hablar de política en la mesa “porque las paredes tenían oídos”; no, no vamos a regresar a los días de la bota sobre el pueblo que gime y pide explicaciones, libertad y lo que le pertenece en derechos y obligaciones de sus funcionarios.


Nuestro pueblo necesita líderes verdaderos y una visión clara del rumbo a seguir, para comenzar a caminar a pensar y actuar; he visto cómo miles y miles, de acuerdo o no con lo que se piensa o se dice, comprenden que es mejor un “loco” hablando que un “loco” guardando sus ideas, enfurecido por la represión; esos líderes que se autodenominan así, deben comprender que antes de ofrecer deben dar y dar respeto a lo que se dice y se piensa, de lo contrario solo serán líderes de un momento; pero si quieren liderar para siempre dejen hablar a la gente, porque es ella la que paga los impuestos, las deudas y los salarios públicos.

Gracias, muchas gracias a todos los buenos salvadoreños que han puesto ahora en el lugar que merece la libertad de expresión, la que nos garantiza reclamar, aplaudir, disentir, estar de acuerdo, pedir y criticar, reflexionar y compartir con otros lo que pensamos y lo que creemos; nos permite vivir en libertad y nos da la posibilidad de crecer como personas y a nuestra sociedad como República.

Sigamos adelante, con nuestro objetivo de un El Salvador diferente, en el que pensar sea un derecho y cuestionar una obligación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.