Cerrar [X]

Nacionales

Gradúan a más de 50 jóvenes en el centro ¡Supérate!

Saraí Alas

jueves 18, enero 2018 - 12:00 am

Los jóvenes fueron capacitados en inglés, computación y valores. / Diego García

El Centro ¡Supérate!, de la Fundación Poma, graduó esta semana a 52 estudiantes en la quinta promoción de este programa educativo, que ofreció capacitaciones a jóvenes residentes de Zaragoza, Santa Tecla, Colón, San Salvador y San José Villanueva.

Los estudiantes completaron un proceso de tres años de preparación en inglés, computación y valores.

publicidad

Entre aplausos y sonrisas, los padres de familia recibieron a los graduados que entraron al salón del teatro Luis Poma para recibir, de manos de los miembros de la fundación, el diploma que simboliza el fin de un ciclo de estudios.

Ricardo Poma, presidente de la fundación Poma, destacó que El Salvador es un país con población joven que tiene un potencial productivo que debe aprovecharse para el progreso a través de la educación.


“Es importante que este país le dé una prioridad muy alta a (la) educación, creo que podría ser más;   todavía lo que se invierte en educación aquí es un porcentaje bastante bajo del PIB, es más bajo que otros países de Centroamérica,creo que se le puede  dar una prioridad mucho más importante como lo merece”, dijo Poma.

Por su parte, Roberto Orellana, graduado de la fundación, afirmó que: “Ser un graduado ¡Supérate! significa levantarme día a día en búsqueda de cambiar mi realidad , mi entorno, mi país y mi mundo, significa llevar un sello que te obliga a buscar la excelencia”.

También,  William Jacinto, otro beneficiado del programa, consideró que el principal logro que obtuvo fue la mejoría de sus calificaciones, reflejada en su nota PAES.

Este programa graduará  a mas de 390 jóvenes en 10 centros. Desde su primera promoción, en 2007, hasta el año pasado el programa ha graduado a 2,400 estudiantes. El centro fue fundado en 2004 y, actualmente, contribuye a aumentar el nivel educativo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.