Cerrar [X]

Deportes

Grafitero salvadoreño impregna las calles de Cancún con “El Mágico”

Astrid Mejía

Martes 17, Enero 2017 - 3:40 pm

El artista gráfico Moisés Linares (Madjer).

Un artista vicentino de solo 22 años es el responsable de que Jorge “Mágico” González tenga un mural en las calles de Cancún, México, desde mediados de octubre del año pasado, pieza en la que se muestra al ídolo salvadoreño reposando junto a su mimado balón y con la “ES” en al lado de su corazón.

El encardado del arte fue Moisés Linares, conocido como Madjer, un artista grafitero y estudiante de música, que está a punto de egresar de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura en la Universidad de El Salvador (UES).

publicidad

Madjer envió sus mejores trabajos para participar en el festival “Meeting of Styles México” y fue uno de los seleccionados, junto a artistas de Perú, Chile, Brasil, Guatemala, México, Alemania, Francia y España, para dejar su huella en suelo azteca. En Monterrey le rindió un homenaje a un ícono mexicano: Cantinflas, en ciudad de México pintó al ilustre artista español Pablo Picasso y para Cancún se guardó el mejor.

“Al final tampoco quería dejar fuera a El Salvador y quería rendir homenaje a una persona muy importante como el Mágico González. Definitivamente lo admiro porque ha sido el futbolista más sobresaliente y un ícono no solo nacional sino también a nivel internacional”, explicó el artista.

¿Y cómo lo tomaron los mexicanos que históricamente han mantenido una rivalidad con la Selecta? Hay algunos que no olvidan lo sucedido 6 de noviembre de 1981 cuando El Salvador eliminó a México del Mundial España 82, en la hexagonal final de la Concacaf, tras una genialidad de Jorge.

“La verdad fueron bastante educados, no escuché ningún comentario negativo; al contrario, les gustó la idea y el hecho que haya decidido pintarlo a él y cómo lo hice”, manifestó Madjer.

El artista salvadoreño ha recibido muchos halagos al pintar por primera vez a Jorge y asegura que de este año no pasa que lo veamos en las calles de nuestro El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La policía brasileña lanza una operación contra el lavado de dinero

La policía brasileña lanzó hoy una operación contra el lavado de dinero y la evasión de …

MÁS INFORMACIÓN
Corrupción sacude de nuevo al presidente mexicano Peña Nieto

El ‘caso Odebrecht’ comienza a abrirse paso en México, pues exdirectivos de la constructora brasileña aseguran …

MÁS INFORMACIÓN
Un puma salvaje se cuela en una oficina cerca de Sao Paulo

  Los empleados de una empresa brasileña fueron sorprendidos este lunes con la presencia de un puma …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons