Cerrar [X]

Conectados

Gran asteroide pasará “muy cerca” de la Tierra este mes

Xinhua

domingo 9, abril 2017 - 1:02 pm

Un asteroide relativamente grande, descubierto hace cerca de tres años, pasará “muy cerca” de la Tierra el 19 de abril, informó la agencia espacial estadounidense, la NASA.

Se calcula que el asteroide, conocido como 2014 JO25, mide alrededor de 650 metros de diámetro y se espera que pase a una distancia de 1,8 millones de kilómetros de la Tierra, es decir, cerca de 4,6 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

“Aunque no existe la posibilidad de que el asteroide choque con nuestro planeta, sí será un gran acercamiento para un asteroide de este tamaño”, dijo la NASA el jueves en una declaración.

publicidad

Asteroides pequeños pasan a esta distancia de la Tierra varias veces por semana, pero este próximo acercamiento “es el más cercano conocido de un asteroide de este tamaño, o mayor, desde el asteroide Toutatis, una roca de cinco kilómetros, que se acercó en septiembre de 2004 a cuatro distancias lunares de la Tierra”, dijo la NASA.


El próximo encuentro con un asteroide de un tamaño similar ocurrirá en el 2027 cuando el asteroide 1999 AN10 de 800 metros de diámetro llegue a una distancia lunar de la Tierra.

El encuentro del 19 de abril también “será lo más cerca que este asteroide ha llegado a estar de la Tierra en al menos 400 años y será su mayor acercamiento en al menos otros 500 años”, dijo la agencia espacial.

El asteroide se acercará a la Tierra desde la dirección del Sol y será visible en el cielo nocturno luego del 19 de abril.

Se prevé que el asteroide tenga una brillantez de magnitud 11, momento en el que podrá verse en telescopios ópticos pequeños durante una o dos noches antes de desvanecerse a medida que aumenta su distancia de la Tierra, agregó la NASA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Apple causa sensación con los animojis del iPhone X

Usuarios que adquirieron la semana pasada el nuevo teléfono inteligente de Apple, iPhone X, han quedado …

MÁS INFORMACIÓN
Filtró video del nuevo iPhone X y su papá pagó las consecuencias

Brooke Amelia Peterson ha asegurado que su papá, quien trabajaba como ingeniero en Apple, fue despedido …

MÁS INFORMACIÓN
Rusia amenaza con desconectar Facebook en 2018

Rusia amenazó hoy con desconectar la red social Facebook el próximo año si no cumple con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.