Cerrar [X]

Deportes

Gran Barça buen Atleti

AFP

sábado 14, octubre 2017 - 12:00 am

El Barcelona , líder liguero, visita hoy al Atlético de Madrid (4º) en el partido estrella de la 8ª jornada del campeonato, mientras el Real Madrid (5º) visitará al vecino Getafe (12º) y el Sevilla (2º) al complicado Athletic de Bilbao (13º).

El equipo azulgrana jugará por primera vez en el Metropolitano rojiblanco, en un momento en que Cataluña sigue atravesando un momento delicado, aunque el Barça no teme a ningún hostigamiento más allá del deporte.

“El Barcelona es el rival a batir y cuando vamos a los campos lo que piensa es ganar a uno de los rivales más fuertes de la Liga y creo que no va a condicionar (la situación política)”, dijo el miércoles el director general del club, Óscar Grau.

publicidad

En las redes sociales, los propios aficionados ‘colchoneros’ han llamado a dejar de lado la política y centrarse solo en el fútbol bajo el lema “nuestra bandera es la rojiblanca”.

Pese a la situación en Cataluña, el Barcelona tiene claro que quiere seguir jugando en la Liga española y ganarla.


Para ello, el club azulgrana tiene la oportunidad de sumar otros tres puntos frente al Atlético para seguir siendo líder destacado, cuando ahora está a cinco puntos de su perseguidor más inmediato, el Sevilla, y a seis del tercero, el Valencia.

El Barça contará frente a los de Diego Simeone con un Leo Messi pletórico tras asegurar el martes su plaza con Argentina en el Mundial de Rusia-2018, aunque Ernesto Valverde sigue con la duda de Andrés Iniesta, que se recupera de una elongación en el muslo izquierda hace dos semanas.

El Barça se enfrenta al A-tlético que no ha perdido ningún partido en su campo en la Liga y quiere tres puntos que podrían dejarle en la segunda posición liguera.

En las 11 ocasiones en que Simeone se enfrentó a equipos de Valverde, el ‘Cholo’ ha ganado ocho, con lo que, a priori, las estadísticas están a su favor, aunque el Barcelona lleva un pleno de siete victorias en siete encuentros del Campeonato.

Un derbi de necesidades

El Real Madrid intentará retomar el pulso a LaLiga Santander con una obligada victoria este día en su visita al Coliseum Alfonso Pérez donde le espera un Getafe sólido en este inicio de campaña y dispuesto a que su vecino vuelva a sufrir tras otro parón internacional de dos semanas.

La diferencia con el líder FC Barcelona de siete puntos no permite al actual campeón a sufrir más despistes, por lo que tendrá que dar su mejor medida ante el recién ascendido que ya ha avisado de lo que es capaz este año cuando recibió a otros rivales de poderío como los de Ernesto Valverde o el Sevilla.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Umtiti dice que llega al Mundial sin presiones extras tras prolongar con el Barça

"Me siento más liviano, voy a poder concentrarme en el terreno de juego. Quería arreglar esto …

MÁS INFORMACIÓN
Messi afirma que Argentina puede ganar “a cualquiera” en Rusia

Argentina puede ganar "a cualquiera" en el Mundial de Fútbol de Rusia, afirmó este jueves su …

MÁS INFORMACIÓN
Griezmann es “bastante mayor” para decidir si ir al Barça, dice Umtiti

Antoine Griezmann es "suficiente grande" para decidir su futuro y fichar o no por el FC …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.