Cerrar [X]

DEM50

Grandes marcas nos apoyan desde nuestra fundación

Javier Maldonado

Miércoles 15, Febrero 2017 - 8:00 am

Al hojear el primer ejemplar de Diario El Mundo del 6 de febrero de 1967, nos encontramos con marcas que son tan sólidas como la nuestra, y han logrado tanto éxito que siguen tan vigentes como en nuestros inicios.

Varias generaciones las han usado, hecho suyas y fortalecido a través de su preferencia, al igual como confiaron desde nuestra fundación en nuestro proyecto editorial.

Por eso la nostalgia brota al ver aquella oferta de vehículos FORD, las promociones de sopas Continental y detergente Rinso.  También la curiosidad de quienes no nacimos en dicha fecha, nos llevan a contemplar cómo las mujeres podían alcanzar la elegancia con las blusas estadounidenses “Glamour” de Ban-Lon desde 13.50 colones ($1.58).

publicidad

Pero esa no era la única marca con fortaleza impresa en nuestras primeras páginas. Ahí también nos encontramos con camiones Mack, distribuidos por la Compañía General de Equipos con un anuncio que hace referencia de la nueva publicidad.

En aquel momento también se daban los primeros pasos a la publicidad con objetivos sociales como el que imprimió CAESS: una carta de un padre pidiendo a los conductores que no atropellaran a los niños.


Otra marca que se encargó de respaldar a los consumidores  fue Philips, promocionando su club de televidentes, que habían encontrado en los nuevos televisores de 19 y 23 pulgadas en blanco y negro, la perfecta alternativa para mantener entretenida a la familia.

En 50 años reconocidas marcas son y siguen siendo nuestros principales aliados para que los lectores y consumidores puedan encontrar sus productos ideales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diario El Mundo celebró sus 50 años con música romántica

La Asociación Padre Vito Guarato y la Orquesta Platinum reconocieron la trayectoria de Diario El Mu...

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea se pronuncia por Diario El Mundo

Diputados de todos los partidos votaron por el pronunciamiento que será divulgado en todos los medi...

MÁS INFORMACIÓN
Diputados proponen dar reconocimientos a Diario El Mundo y Teleprensa

La Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa propondrá que el pleno legislativo emita un pronunciamiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.