Cerrar [X]

Nacionales

Grave derrumbe incomunica a poblaciones de Ahuachapán

Javier Maldonado

domingo 10, junio 2018 - 9:50 am

Cortesía Protección Civil

El desplome de un paredón rocoso bloquea, desde la madruga de este domingo, los dos carriles de la carretera a Jujutla, en Ahuachapán.

La alcaldía de la localidad inició el retiro de la piedras que obstruyen el paso de peatones y vehículos, pero el esfuerzo es insuficiente debido a que la maquinaria con la que disponen no puede remover el gran volumen de piedras y tierra.

publicidad

“Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional estamos coordinando con Fovial, porque la retroexcabadora de la Alcaldía de Jujutla ya no es suficiente para retirar el material pétreo que obstaculiza la calle”, informó Protección Civil, en su más reciente reporte.

Autoridades confirmen que han ocurrido más desprendimientos que agravan el tránsito de la carretera 15S, desde el desvío El Rosario hacia los municipios de Jujutla y Guaymango, en el tramo conocido por Las Cascadas de Don Juan.

Residentes de la zona se han visto obligados a caminar sobre las rocas ante la imposibilidad del tránsito de vehículos livianos y buses.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lluvias y tormentas para este domingo por salida de onda tropical

La salida de la onda tropical del país, generará lluvias y tormentas esta tarde y noche, …

MÁS INFORMACIÓN
HBO ordena un piloto del spinoff de “Game of Thrones”

Los fans de "Game of Thrones" podrían disfrutar de un "spinoff" de la exitosa serie, pero …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.