Cerrar [X]

Nacionales

Grave incendio en una de las torres del Ministerio de Hacienda

Gabriela Melara

viernes 7, julio 2017 - 3:28 pm

Esta tarde se registró un pavoroso incendio en el cuarto nivel de la Torre 3, del Ministerio de Hacienda, donde opera la división de Impuestos Internos de la entidad. Este punto se ubica en San Salvador, en bulevar Los Héroes, donde se cerró el paso vehicular.

 


Bomberos, acompañado de cuatro motobombas, llegó al lugar para atender la emergencia. Asimismo, se hicieron presentes Comandos de Salvamento, Cruz Roja y otros equipos.

Como medida prevención se cortó el agua en la colonia Centroamérica, para que Bomberos no se quede sin agua para poder controlar incendio, de acuerdo con lo expresado en el Canal 19, Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia.

“La prioridad es salvaguardar las vidas humanas, hay un dispositivo en el cual se han movilizado  bomberos, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados ha desviado también el agua de la colonia Centroamérica para reforzar la capacidad hídrica de respuesta en la zona del siniestro”, aseguró el secretario.

 


Asimismo, el Ministerio de la Defensa movilizó tres helicópteros y 40 efectivos, con la finalidad de rescatar a personas que se encuentran atrapadas debido al incendio. Por el momento se sabe que hay al menos seis personas en la azotea en todo el edificio, donde se originó la emergencia.

Galería de imágenes

Los demás empleados de Hacienda tomaron la decisión de evacuar el edificio afectado y los aledaños.

Se presume que un cortocircuito provocó el incendio en este punto.

“El Presidente Salvador Sánchez Cerén ha ordenado la actuación inmediata del Cuerpo de Bomberos, el Ejército, la Policía Nacional Civil y todas las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil para sofocar el incendio que afecta las instalaciones del Ministerio de Hacienda”, dice un comunicado enviado por Casa Presidencial.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trabajadores lesionados en construcción en colonia San Benito

Seis trabajadores resultaron lesionados este mediodía,  en el pasaje Las Acacias de la colonia San Benito, …

MÁS INFORMACIÓN
Casi 2,000 personas murieron en el sismo y el tsunami en Indonesia

Cerca de 2.000 personas fallecieron en el seísmo y el posterior tsunami que arrasaron la isla …

MÁS INFORMACIÓN
Incendio deja severos daños en ocho locales comerciales en centro de San Salvador

Un pavoroso incendio dejó, la noche de este jueves, severos daños en ocho locales comerciales ubicados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.