Cerrar [X]

Ultima Hora

Grecia | Encuentran dos cadáveres tras el accidente de un helicóptero militar en el Egeo

EFE

Jueves 11, Febrero 2016 - 9:39 am

Dos cadáveres fueron encontrados hoy después de que un helicóptero de la Armada griega se estrellase horas antes en las proximidades de la isla de Leros, en el mar Egeo, mientras continúa la búsqueda de un tercer ocupante.

Según el Ministerio griego de Defensa, los cuerpos fueron localizados cerca del lugar donde también se hallaron los restos del aparato,en una colina -a entre 40 y 50 metros de la cima del islote deshabitado de Kinaros, próximo a Leros, en el Egeo Oriental.

Las primeras hipótesis apuntan a que el aparato, un Agusta-Bell 212, cayó tras chocar contra esa colina, aunque las autoridades han iniciado una investigación para aclarar las causas del accidente.

publicidad

En la zona continúa en marcha la operación de rescate en la que participan un helicóptero militar C-130 y un Super Puma, buceadores y escaladores.

El aparato, en el que viajaban dos pilotos y un ingeniero, realizaba una maniobra nocturna en el momento del siniestro. El helicóptero, que había despegado de una fragata, desapareció de los radares a las 02.45 hora local de hoy (00.45 GMT) y los primeros restos del aparato fueron avistados a las 07.01 hora local (05.01 GMT).

El aparato volaba a una altura cercana a los 400 pies y el viento que reinaba en la zona era de fuerza 5 en la escala de Beaufort, detalló un portavoz de las Fuerzas Armadas.

“Los oficiales griegos en tiempos de paz han entrado en el panteón de los héroes por la realización de su servicio, su deber y el juramento que hicieron cuando fueron admitidos en las Fuerzas Armadas. Han muerto luchando por la seguridad de todos”, afirmó el ministro griego de Defensa, Panos Kamenos, en un comunicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Grecia rechaza de nuevo la extradición de tres oficiales turcos

El Tribunal de Apelaciones griego rechazó hoy extraditar a tres oficiales turcos a pesar de las …

MÁS INFORMACIÓN
Grecia | Policía hace estallar artefacto explosivo tras llamada de alerta

Artificieros de la Policía griega hicieron estallar hoy de forma controlada un artefacto explosivo colocado en …

MÁS INFORMACIÓN
Miss Universo sin El Salvador y otras controversias

La ausencia de El Salvador en Miss Universo y las polémicas que tienen a todos hablando del certame...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons