Cerrar [X]

Ultima Hora

Grecia | Terremoto de 5,3 grados con numerosas réplicas sacude noroeste

EFE

Domingo 16, Octubre 2016 - 8:00 am

Un terremoto de 5,3 grados en la escala de Richter sacudió anoche la comarca en torno a la ciudad de Ioannina, en el noroeste de Grecia, sin causar víctimas aunque sí algunos daños en edificios.

Según informó el Instituto de Geodinámica de Atenas, el seísmo principal tuvo lugar a las 23.14 hora local (20.00 GMT) y desde entonces ha habido al menos 82 réplicas con una intensidad de hasta 4,9 grados.

El temblor, que se sintió en toda la región, causó algunos daños en las fachadas de edificios y de iglesias.

publicidad

Aunque no ha habido informaciones sobre daños personales, muchos ciudadanos en toda la región de Épiro han pernoctado a la intemperie.

Los bomberos, la policía y las ambulancias de toda la región continúan en alerta a la vista de la intensa actividad sísmica.


En declaraciones a la cadena privada de televisión Skai, el presidente del organismo de control y protección sísmica, Efthimios Lekkas, pidió esta mañana a los habitantes de Ioannina que se mantengan alejados de todos los edificios que no cumplen las regulaciones contra terremotos pues la actividad continúa siendo intensa.

Aparte de en Ioannina, el seísmo se sintió sobre todo en Corfú, Preveza y Artá, en el extremo occidental de Grecia, pero también en algunas zonas de la comarca de Salónica, en el noreste.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así es como activas la pantalla negra en YouTube

Por primera vez en la historia, YouTube cambió de imagen, incorporó nuevas funciones y renovó su …

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Guatemala detiene expulsión definitiva de jefe CICIG

La máxima instancia judicial de Guatemala, la Corte de Constitucionalidad (CC), suspendió definitivamente la expulsión del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.