Cerrar [X]

Conectados

Greenpeace llama a “Resistir” con un gran cártel cerca de la Casa Blanca

EFE

miércoles 25, enero 2017 - 12:13 pm

La organización medioambiental Greenpeace desplegó hoy en una grúa cerca de la Casa Blanca un gran cartel que llama a “Resistir”, un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, diera luz verde a dos oleoductos.

Varios activistas escalaron esta mañana en el centro de Washington una grúa de un lugar de construcción que se encuentra a pocas calles de la Casa Blanca.

El parapeto les sirvió para levantar una gran bandera de 20 metros de largo por 10 metros de ancho, con el lema “Resist” (“Resistir”) que era visible desde la mansión presidencial.

publicidad

La policía de Washington se desplazó al lugar y habilitó un perímetro de seguridad, mientras curiosos podían observar casi desde cualquier punto del centro de la ciudad el lema, que se está haciendo popular para oponerse a Trump.

Greenpeace aseguró que la acción de protesta responde a los “ataques de Trump contra el medioambiente, en el ámbito social, económico y de justicia en educación”.


El nuevo presidente estadounidense firmó ayer dos órdenes ejecutivas para la construcción de dos grandes oleoductos: el “Keystone XL”, que uniría Canadá con el Golfo de México; y el “Dakota Access”, que rechazan tribus de nativos estadounidenses.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Casa Blanca pide la “liberación inmediata” de presos políticos iraníes

La Casa Blanca pidió este miércoles a Irán la "liberación inmediata" de los manifestantes iraníes apresados …

MÁS INFORMACIÓN
Donald Trump pide una “ley de inmigración bipartidista”

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió el martes al Congreso un acuerdo para regularizar a miles …

MÁS INFORMACIÓN
Trump duda de que Oprah Winfrey sea candidata contra él en 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró el martes su simpatía por la reina de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.