Cerrar [X]

Política

Gremiales condenan espionaje político y piden investigación

Redacción

Viernes 13, Enero 2017 - 12:04 am

La Asociación Salvadoreña de Industriales de El Salvador (ASI) y la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP)  condenaron el espionaje en la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) y señalaronn que su sistematización “sería un gran retroceso en la libertad política” del país.

La ASI pidió a las autoridades y a la Fiscalía “una investigación exhaustiva” que establezca “precedentes sobre el caso de espionaje y acoso político a Fusades”, y exigió respeto a organizaciones que velan por el desarrollo del país y la libertad de expresión.

“Los industriales ven con suma preocupación este atentado, sobre todo porque este 2017 se conmemoran 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz”, señala en  el comunicado, que advierte “una clara violación al derecho de la privacidad que garantiza la Constitución”.

publicidad

Por su parte, la ANEP sostuvo que la colocación de micrófonos, así como “los seguimientos personales, escucha ilegal de llamadas telefónicas y otras formas de espionaje contra instituciones o personas críticas a la política pública” es delito.

“Utiliza recursos que deberían destinarse al combate a la extorsión, crimen organizado y seguridad de quienes a diario son víctimas de la delincuencia”, reza el comunicado de la gremial empresarial del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons