Cerrar [X]

Economía

Gremiales piden a Siget dejar sin efecto nombramiento de Sánchez Trejo 

Redacción Web-DEM

viernes 24, noviembre 2017 - 8:42 am

Fotografía tomada de: Frente a Frente

La elección de la junta directiva de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) sigue generando controversia, esta mañana, La Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (Asder) pidió dejar sin efecto dicha elección.

“Pedimos a la Siget dejar sin efecto la elección de la nueva junta directiva, y al gobierno que reconsidere participación de la empresa privada en dicha junta”, dijo Manuel Flores, presidente de la Asder.

publicidad

Flores expresó su inconformidad en el proceso de elección y señaló irregularidades, dado que aseguró que hubo más votos de las asociaciones presentes, las cuales sumaron en total 85, cuando sólo habían 83.

“En la elección que se llevó a cabo, al final en el escrutinio se recibieron 85 votos y sólo eran 83 asociaciones que estaban votando. Usted se da cuenta que algo no andaba bien y por eso es que nosotros hemos sacado el comunicado porque no estamos de acuerdo en como se llevó a cabo la elección y menos en sus resultados”, agregó.


El titular de la Asder, dijo que como gremial, no ponen en duda la capacidad de  Sánchez Trejo, pero sí la manera cómo fue electo. Asimismo, informó que entre el 5 y 10 de octubre se nombraron más de 60 nuevas cooperativas y asociaciones, autorizadas de “forma express” por el Ministerio de Gobernación.

“De repente fueron creadas de manera express más de 60, no exactamente cooperativas porque hay asociaciones también, pero de una forma express, entre el 5 y 10 de octubre fueron autorizadas por el Ministerio de Gobernación cuando nuestras gremiales formales tenemos problemas para que nos den las acreditaciones”, dijo.

Puedes leer: Siget se abstiene de comentar elección de Sánchez Trejo 

Por su parte, José Luis Saca, presidente de la Asociación Internacional de Radiodifusión (Air) y vicepresidente de Asder, respaldó la opinión de la Asder y criticó que varias asociaciones no hayan podido participar en el proceso de elección.

“ASDER cuestiona al igual que otras gremiales la legitimidad de dicha elección, entre ellos hay cuestionamientos de asociaciones que fueron dadas de manera expediente, en cuanto a otras asociaciones no pudieron participar en dicha elecicón porque aún no tienen su credencial, entonces cómo es que unas asociaciones se pueden hacer de forma express y otras que tienen años o décadas de existir  no tienen aún su credencial”, comentó.

A juicio de Saca, la importancia de la junta directiva de la Siget está relacionada con la libertad de expresión.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) cuestionó también la elección y dijo que presentarán un recurso ante la Sala de lo Constitucional, una vez reúnan la información necesaria que pruebe, además, que las gremiales que propusieron a Sánchez Trejo fueron creadas hace aproximadamente dos meses.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI alertó que EEUU quedaría muy vulnerable en una guerra comercial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió el miércoles que Estados Unidos quedaría en una posición muy …

MÁS INFORMACIÓN
Alzas de combustibles elevan precio de energía en El Salvador

Este es el tercer incremento en los precios de la energía en el transcurso de 2018. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.