Cerrar [X]

Política

Gremiales reprueban año de gestión del Gobierno

Redacción DEM

jueves 22, diciembre 2016 - 11:20 am

javier-siman-luis-cardenal-anep

Archivo

Representantes de la Cámara de Comercio e Industria, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) brindaron su punto de vista sobre el crecimiento económico del país durante este año. Para los líderes de las asociaciones, el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén “ha reprobado” este 2016.

Luis Cardenal, presidente de la ANEP, aseguró que “este año será el segundo peor en la historia del país, en términos de seguridad, homicidios” y otros aspectos como la salud y la educación. Tras declarar que el Gobierno ha “reprobado” este año, detalló que el Ejecutivo “nos ha endeudado con $1,000 millones al año”.

publicidad

Entrevistado en el programa Frente a Frente, Cardenal aprovechó la oportunidad para denunciar nuevamente amedrentamientos contra la empresa privada. “Tenemos conocimiento de que viene una campaña más agresiva para la empresa privada de parte del Gobierno”.

En el mismo espacio televisivo Javier Steiner, presidente de la Cámara de Comercio e Industria, indicó que “la economía va en declive, las exportaciones van cayendo y la economía interna ha venido decreciendo”. Explicó que “la recaudación el IVA, que es buen indicador, va en declive y no hemos visto medidas que incentiven o vengan a impulsarla”.


Asimismo, Javier Simán de la ASI, señaló que “el Gobierno no está bien en salud, seguridad y educación”. Detalló además que “la industria ha perdido 2 mil 300 empleos de enero a la fecha”.

Indicó que el cálculo de crecimiento económico será  “de 1.8% y con suerte un 2%. El Gobierno nos quiere hacer creer que estamos bien”, dijo.

Finalmente abordaron el tema del incremento al salario mínimo decretado por el Gobierno. Una medida que Cardenal tildó “populista y electoral”. “El Gobierno no está pensando en el país, está pensando en el crédito ideológico y político”, afirmó por su parte Steiner.

Mientras que Simán señaló que “estamos de acuerdo con el salario mínimo, pero creemos que es un aumento muy brusco”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Breves de economía

Activan Defensoría por fiesta San Miguel La Defensoría del Consumidor activó este jueves los servicios de información, asesoría …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.