Cerrar [X]

Economía

Gremio hotelero salvadoreño discute sus retos

Guillermo Avilés

jueves 31, mayo 2018 - 12:00 am

La seguridad pública, lograr mejores estándares de calidad y aumentar la capacidad instalada son tres de los retos que enfrenta la industria hotelera salvadoreña, indicó la Asociación Salvadoreña de Hoteles (ASH).

Este día la gremial concluye su segundo Congreso de Hotelería y Turismo, inaugurado ayer, en donde aborda los retos, desafíos y tendencias de la industria.

Jorge Castillo, presidente de la gremial, indicó que hoy en día el sector debe superar retos como el estado de la seguridad pública, así como aumentar los estándares en calidad y la capacidad instalada para competir con otros países de la región. También debe fortalecer la educación y capacitación de su recurso humano.

publicidad

El gremio también debe adoptar una nueva perspectiva sobre los modelos de negocio, aprovechando las herramientas tecnológicas que están marcando tendencia, para generar “experiencias enriquecedoras” a los turistas, agregó el presidente de la gremial.

Leonor Castellanos, presidenta de la Asociación de Pequeños Hoteles de El Salvador, indicó, en tanto, que éste es un sector susceptible a los acontecimientos de la región, por lo que han percibido una leve disminución de turistas extranjeros,


La ASH actualmente registra más de 500 hoteles, 1,000 restaurantes, un aproximado de 100 operadores de turismo y 50 empresas de transporte turístico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ASH organiza II Congreso de Hotelería y Turismo

El evento se realizará el 30 y 31 de mayo en un hotel capitalino....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.