Cerrar [X]

Deportes

Griezmann y Gameiro desatan al Atlético

EFE

Sábado 17, Septiembre 2016 - 10:21 am

636097320645072141m

Dos goles en los primeros cinco minutos de los franceses Antoine Griezmann y Kevin Gameiro lanzaron al Atlético de Madrid a un triunfo rotundo, doblegaron al Sporting de Gijón y confirmaron la potente delantera del equipo madrileño, ganador, voraz y resolutivo camino del partido del miércoles en Barcelona.

Su reacción ha sido potente. En una semana, de la anterior jornada en Balaídos a este sábado, ha logrado tres victorias, ha conectado con el gol -diez en siete días-, no ha recibido ninguno en su portería y ha ofrecido momentos de fútbol concluyente. Los sufrió hoy el Sporting con su primera derrota de esta temporada.

La pegada arriba del Atlético fue incontestable. Al minuto 1 ya ganaba 1-0, con un flojo cabezazo hacia atrás de Isma López que aprovechó Gameiro y que culminó Griezmann, infalible, como siempre, cada vez que se enfrenta en solitario a cualquier portero; en el 5 ya había resuelto todo, mientras el Sporting buscaba explicación.

publicidad

Era simple. A sus facilidades defensivas se sumó que el conjunto madrileño tiene un arsenal imparable en ataque. Lo demostró Gameiro en el 2-0, con una maniobra individual inalcanzable y un derechazo sublime, en parábola, desde un lado del área a la escuadra de Cuéllar. Tuvo de todo su tiro: potencia, colocación, efecto…

Necesitaba una acción así Gameiro, un goleador incuestionable, pero no sólo eso, porque aporta muchísimo más. Implicado al máximo en el esfuerzo colectivo, insistente siempre en la presión, de ágil y rápido regate y arrancada veloz, no da un balón por perdido. Si había alguna duda sobre él antes del partido, ya no queda ninguna.


Tampoco en las múltiples variantes ofensivas que maneja esta temporada el argentino Diego Simeone: Griezmann, Gameiro, Gaitán, Carrasco… Este sábado los juntó a todos en el once titular por primera vez en este curso; un 4-4-2 de potente tendencia ofensiva que también descubrió algún déficit cuando debía resguardarse.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Borja Mayoral se reivindica y da aire al Real Madrid

  Borja Mayoral se reivindicó como alternativa para la línea ofensiva del Real Madrid, al que lanzó …

MÁS INFORMACIÓN
Dembélé se rompe el tendón del bíceps y estará de baja entre 3 y 4 meses

El delantero francés del Barcelona Ousmane Dembélé se ha roto el tendón del bíceps femoral y estará de …

MÁS INFORMACIÓN
Denis Suárez salva al Barcelona y sigue líder

La aparición de Denis Suárez en la segunda parte del Getafe-Barcelona, tras sustituir a Andrés Iniesta, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.