Cerrar [X]

Economía

Grulac y otras naciones apoyan al Gobierno

Maryelos Cea

sábado 10, junio 2017 - 12:02 am

No todos los países criticaron el accionar del Gobierno salvadoreño. Los representantes de algunas naciones consideraron que con la juramentación del sector laboral dentro del CST se empieza a dar cumplimiento al Convenio 144 sobre consulta tripartita.

En su intervención, la ministra de Trabajo, Sandra Guevara, consideró que la elección de la representación de trabajadores y la designación de los delegados gubernamentales responde a las observaciones que la comisión de normas realizó el año pasado.

Marta Zaldaña, representante de los trabajadores salvadoreños en la reunión anual de la OIT, respaldó el discurso de Guevara, y señaló que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) debe abstenerse de “injerir en la representación sindical”.

publicidad

El representantes del Gobierno brasileño Pablo Sanges, en nombre del Grupo de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas (Grulac), señaló que el nombramiento de la representación laboral permite superar el primer obstáculo para la reactivación del CST, y dijo confiar en que el Gobierno salvadoreño “mantendrá sus esfuerzos” para cumplir con el convenio 144.

El representante gubernamental de Honduras coincidió con Sanges, mientras los representantes del sector laboral de Brasil y, así como de los gobiernos de Cuba, Panamá y Bolivia se sumaron a la declaración del Grulac. El delegado laboral de Nicaragua también apoyó la postura del Gobierno de El Salvador.


 

2 Años

Por dos años consecutivos, la OIT ha pedido a El Salvador que reactive el Consejo Superior del Trabajo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Instituto Hispánico de Nicaragua acogerá festival de cine latinoamericano

La película venezolana "El manzano azul", del director Olegario Barrera, será la cinta con la que ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.