Cerrar [X]

Economía

Grupo Agrisal inaugurará la Torre Quattro en marzo

Gabriela Villarroel

miércoles 31, enero 2018 - 12:00 am

Torre Quattro iniciará operaciones con un 65 % de ocupación comercial./ Wilson Urbina

La torre de oficinas Quattro, parte del complejo World Trade Center San Salvador (WTCSS), iniciaría operaciones  el próximo mes y el Grupo Agrisal, desarrollador del proyecto, espera inaugurarla en marzo.

Agrisal Inmobiliario anunció ayer que ya concluyó la construcción del cuarto edificio del WTCSS. Ricardo Augspurg, director de esta unidad de negocios, informó que ya se entregaron las primeras oficinas y los inquilinos ya están instalándose. “Esperamos inaugurar el edificio en marzo próximo”, agregó.

publicidad

La construcción del nuevo centro de oficinas finalizó en 18 meses, dos semanas antes del tiempo programado, y cuenta ya con un 65 % de ocupación comercial.

“Esto nos da mucha satisfacción. Abrir un edificio con este nivel de ocupación es un logro importante, gracias a los clientes de Agrisal que, saben que al invertir en nuestros inmuebles, invierten en un sitio que les da mayor plusvalía”, aseguró Augspurg.


La inversión final en Quattro, afirmó, asciende a $20 millones. Esta, sumada a la inversión del proyecto de WTCSS, completan un total de $97 Millones. El World Trade Center está formado por el Hotel Crowne Plaza Conference Center, Plaza Hotel and Suites, Torre I, Torre II, Torre Futura y Plaza Futura.

El director de Agrisal Inmobiliario señaló que Quattro albergará a clientes del sector corporativo, entre los que destacan tres instituciones financieras, una aseguradora, y un organismo internacional; además de un centro de estudios superiores de maestrías y posgrados.

“Esta variedad de clientes posiciona a World Trade Center como el corazón de los negocios del mundo en El Salvador. Nos da mucho orgullo poder reafirmar que se sigue consolidando el complejo World Trade Center con la incorporación de Quattro”, sostuvo Augspurg.

Hoy en día, l Complejo WTCSS es la sede de más de 70 empresas, organismos internacionales y representaciones diplomáticas.

Torre Quattro, ubicada a un costado de la Plaza y Torre Futura, ofrece una excelente vista de la capital. / W. Urbina

Quattro, un edificio innovador

Mario Valdés, director de desarrollo de Grupo Agrisal, aseguró que Torre Quattro es “uno de los edificios más modernos y seguros de El Salvador”, que cuenta con estándares A+ en ubicación, diseño, seguridad y accesibilidad.

El edificio se ubica en una de las zonas con mayor valor agregado del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), la Colonia Escalón. Además de tener un fácil acceso a diferentes espacios de uso mixto, con calidad que cumple con la norma NFPA 101.

En total, el espacio de la construcción es de 28,000 metros cuadrados y 9,000 de ellos corresponden al área de oficinas. La torre cuenta con 12 niveles, de los cuales siete están destinados a oficinas y cinco para estacionamientos, con una capacidad para 470 vehículos.

Durante su construcción generó 1,500 empleos y en su etapa de operación creará 900 puestos. En total, unas 4,000 plazas han sido generadas por WTCSS.

“Esta es una apuesta de Grupo Agrisal por la economía del país y una respuesta a la demanda de oficinas con altos estándares de calidad de nuestros clientes”, agregó Augspurg.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sector construcción invertirá $1,400 millones entre 2018 y 2020

La inversión abarca proyectos de oficinas, residenciales y comerciales, indicó Casalco....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.