Cerrar [X]

Política

Grupo Alba inaugura Alba Tech para fabricar paneles solares

viernes 27, febrero 2015 - 12:00 am

Alba espera que Alba Tech sea el inicio de un proyecto centroamericano. /JAIR MARTÍNEZ

Alba espera que Alba Tech sea el inicio de un proyecto centroamericano. /JAIR MARTÍNEZ

El grupo Alba Petróleos inauguró ayer la empresa Alba Tech Green Energy S.A. de C.V. que se encargará de la fabricación de paneles solares y luminarias LED de “alta calidad” y a un precio competitivo para el mercado nacional e internacional.

José Luis Merino, asesor mayor de Alba Petróleos, presentó ayer a la empresa como “privada” y que fue constituida entre capital salvadoreño y taiwanés. “Este es el embrión de un dragón centroamericano, la garra de un dragón en Centroamérica, vamos a crecer, puede parecer pretencioso”, comentó Merino durante el acto de inauguración de la planta. De acuerdo con información proporcionada por la empresa, en un plazo de dos años harán una inversión de $21 millones.

publicidad

Con esa inversión, la empresa mixta buscará la creación de parques de generación de electricidad renovable, obtenida de fuentes naturales, que cesa la emisión de carbón a la atmósfera, con un aproximado de mil toneladas menos por cada megavatios en paneles solares producidos, explicó Merino.

Alba Tech Green Energy fue inscrita en el Registro de Comercio el 17 de mayo de 2013 con un activo de $50,000.00.


La empresa taiwanesa Speak Tech se encargará de proporcionar conocimientos sobre las altas tecnologías.

Según el comunicado de la empresa, con la alianza taiwanesa Alba Tech abre las puertas para poder acceder a fondos destinados por Taiwán para proyectos de energía renovable a tasas de intereses bastante favorables.

Merino aseguró que, como Alba Tech es parte del grupo de empresas nacidas de Alba Petróleos, tendrá el compromiso de generar desarrollo social a través de proyectos de electrificación de escuelas, alumbrado público en municipalidades y la generación de empleos a nivel nacional.

Sigfrido-Merino

Hermano de merino a dirigir Alba

  • La mesa de honor de la inauguración de la empresa Alba Tech contó con la presencia del nuevo gerente general de la empresa Alba Petróleos de El Salvador, Sigfredo Israel Merino.
  • El nuevo gerente de la empresa izquierdista es hermano de José Luis Merino, el asesor mayor de Alba Petróleos y miembro de la Comisión Política del FMLN, partido de gobierno.
  • El hermano de Merino ha sido relacionado con otras empresas creadas con financiamiento de Alba Petróleos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.