Cerrar [X]

Internacionales

Grupo armado asesina a alcalde electo en el centro de México

miércoles 24, junio 2015 - 11:37 am

Foto/EFE

Foto/EFE

Un grupo armado asesinó a balazos a Rogelio Sánchez, alcalde electo de Jerécuaro, en el central estado mexicano de Guanajuato, y a dos de sus colaboradores, informaron hoy fuentes oficiales.

Un portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato dijo a Efe que el ataque se produjo el martes a las 20.00 hora local (01.00 GMT) cuando el político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llegó a su negocio. Sánchez, dueño de la empresa de autobuses Eclipse ubicada en el rancho Los Fresnos, fue atacado por un grupo de hombres armados que viajaban en una camioneta.

publicidad

El alcalde electo y sus dos empleados, identificados como Gustavo Patiño y Andrés Rodríguez, murieron a causa de los impactos de bala, detalló la fuente. El PVEM condenó el crimen a través de un comunicado y exigió a las autoridades realizar una investigación profunda que permita esclarecer los hechos e impedir “a toda costa que prospere este clima de violencia”.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, lamentó vía Twitter la muerte del alcalde electo y aseguró que la fiscalía “lleva a cabo las investigaciones”.


Entre 2009-2012 Sánchez fue alcalde de Jerécuaro por el conservador Partido Acción Nacional (PAN) y en octubre asumiría nuevamente las riendas de este municipio habitado por 50.000 personas y ubicado en la frontera con el estado de Michoacán tras ganar los comicios del 7 de junio pasado.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Estás protegido de los delitos cibernéticos?

Actualmente internet cuenta con unos 3,7 mil millones de usuarios, provenientes de todas partes del mundo. …

MÁS INFORMACIÓN
Migrantes centroamericanos piden asilo a EE.UU. en frontera con México

  Un grupo de 44 migrantes centroamericanos, entre los que hay 14 menores de edad, pidió este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.