Cerrar [X]

Economía

Grupo Calleja adquiere 25 mil libras diarias de pollo a productores nacionales

Redacción DEM

jueves 29, junio 2017 - 12:00 am

Carlos Calleja visitó ayer la granja procesadora de pollos en Sonsonate. / Diego García

El pollo Selectos Fresh, marca privada de Súper Selectos lanzada en 2014, ha logrado una participación de mercado del 20 %, dando lugar a que la cadena de supermercados (que es parte de Grupo Calleja) invierta en la adquisición del producto para abastecer sus 98 salas de venta a nivel nacional.

Diariamente Súper Selectos adquiere 25 mil libras de pollo a Carnes de El Salvador, empresa proveedora que ha desarrollado todo el ciclo de producción de las aves, desde la incubación, nacimiento y crianza hasta la preparación, garantizando así los más altos estándares de calidad.

publicidad

En una visita realizada ayer a la granja procesadora Carnes de El Salvador, Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja, explicó que desde el ingreso de la marca privada el precio general en toda la categoría de pollo se redujo un 25 % en Súper Selectos.

La alianza entre Carnes de El Salvador (empresa ubicada en cantón Las Tablas, Hacienda Monterrico, en Sonsonate) y la cadena de supermercados  se da dentro del programa Cultivando Oportunidades, a través del cual se busca beneficiar a productores nacionales para dinamizar la economía del país.


Según Calleja, en un lapso de tres años esperan incrementar la adquisición de pollos a 50 mil libras. Actualmente el emprendimiento  ha generado alrededor de 600 empleos directos y 1,200 indirectos, gracias al apoyo de la cadena de supermercados.

“Nosotros partimos de una visión que hay que construir encadenamientos productivos a nivel nacional, si queremos realmente sacar al país adelante”, dijo Calleja.

Solo en el 2016, Grupo Calleja invirtió $4.6 millones en la compra de productos avícolas para su marca Selectos Fresh.

Carnes de El Salvador es una empresa que forma parte de Grupo San Benito (que tiene  más de 65 años de experiencia en el rubro avícola),  y fue fundada por  José Arístides Escobar. El emprendedor ha logrado equipar la granja con tecnología y estrictos programas de bioseguridad.

Los avances han permitido establecer conexiones con Guatemala, país donde ya están gestionando los permisos correspondientes para exportar sus pollos.

Las aves son procesadas con estándares de seguridad. / D.G.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Súper Selectos celebró aniversario con clientes

Como parte de las actividades para celebrar su 67 aniversario, Súper Selectos realizó una gira por …

MÁS INFORMACIÓN
Súper Selectos ofrece colecciones navideñas para esta temporada

Súper Selectos  ya inauguró la temporada navideña. La cadena de supermercados ha puesto a disposición de …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja pide a líderes políticos de ARENA en Sonsonate “unificación”

El empresario Carlos Calleja, y aspirante a candidato presidencial del partido ARENA, sostuvo el fin de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.