Cerrar [X]

Economía

Grupo Calleja impulsa a productores de tilapia en el Lago de Ilopango

Roque Pino

jueves 30, marzo 2017 - 9:30 am

Fotografía: Roque Pino/DEM

 

Carlos Calleja, vicepresidente del Grupo Calleja, y representantes de Acceso Oferta Local (AOL), realizaron una visita técnica esta mañana al proyecto de producción de tilapia, ubicado en el Lago de Ilopango, en San Salvador. La iniciativa pertenece al plan Cultivando Oportunidades, de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Súper Selectos.

publicidad

Esta apuesta de inversión, impulsada por la compañía salvadoreña, ha generado un promedio de 200 empleos en la zona y ha mejorado la calidad de vida de 14 productores del Lago de Ilopango. A través de esta producción, se han comercializado 71,000 libras de tilapia en 14 salas de venta de Súper Selectos. En un futuro cercano, Grupo Calleja planea extenderse a sus 98 establecimientos.

“Súper Selectos ratifica su compromiso de seguir trabajando en conjunto con AOL y Cultivando Oportunidades para generar más desarrollo y ampliar proyectos de acuicultura a la zona costera del país, esto vendría a generar al menos 300 empleos más en el sector”, anunció Calleja.


Cultivando Oportunidades inició hace cinco años, con el objetivo de apoyar a todo el sector agropecuario nacional, entre ellos, agricultores, porcicultores, pesca y ganadería.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.