Cerrar [X]

Economía

Grupo Calleja seguirá apoyando a porcicultores salvadoreños

Roxana Lemus

jueves 4, mayo 2017 - 12:01 am

Carlos Calleja visitó la granja El Progreso y tras el recorrido conversó con los socios de Asporc para evaluar el desempeño del sector. / Diego García

Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja, reiteró ayer su compromiso de seguir apoyando al sector porcicultor durante una reunión con miembros de la Asociación Salvadoreña de Porcicultores (Asporc).

El empresario afirmó que seguirán trabajando juntos para continuar desencadenando el enorme potencial de los productores salvadoreños.

publicidad

“El sector porcicultor es un sector estratégico de este país, que se ha venido desarrollando en una forma ejemplar. Como empresa y como familia estamos comprometidos a seguir invirtiendo en la competitividad y productividad del sector porcicultor y también del agropecuario”, dijo.

Consideró que el rubro no ha recibido al apoyo necesario  y, pese a ello, los productores  siguen invirtiendo.

“Es un sector con una valentía enorme que sigue invirtiendo, que no ha dejado de invertir en el país; los porcicultores están demostrando que si hacemos las cosas hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy vamos a poder construir un gran El Salvador”, afirmó.

La reunión tuvo lugar en la granja El Progreso, caserío El Limpio, en Ilobasco, Cabañas, donde Calleja realizó un recorrido y observó las diferentes áreas en las cuales se encuentran los cerdos, cuya carne  es comercializada en las 98 salas de venta de Súper Selectos, empresa que es parte de Grupo Calleja y que anualmente adquiere  490 mil libras  de carne porcina.

Durante el recorrido en la granja, misma que pertenece a uno de los socios de Asporc, Francisco Alcaine, jefe del programa Cultivando Oportunidades de Grupo Calleja,  aseguró que actualmente Súper Selectos está comprando un 70 % del cerdo nacional y buena parte de ese porcentaje  es suministrado por la granja El Progreso (misma que integra el grupo empresarial del mismo nombre), que cuenta  con aproximadamente 500 colaboradores y 30 años en el mercado nacional.

 

 

15

De las 20 granjas que integran Asporc son las que abastecen a Súper Selectos con carne de cerdo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Carlos Calleja entrega propuestas de reformas para combatir corrupción

El candidato a la presidencia de la República por el partido ARENA, Carlos Calleja, entregó esta …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja entrega hoy proyectos para prevenir la corrupción

Pide castigar el nepotismo y prohibir la partida secreta, así como regular fondos públicos a las O...

MÁS INFORMACIÓN
Piden más tiempo para inscripción de voto del exterior

De 350,678 salvadoreños, solo 3,329 salvadoreños en el exterior se empadronaron....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.