Cerrar [X]

Notas patrocinadas

Grupo CASSA inicia segunda fase del programa “Aliados de la comunidad”

Propio

martes 7, febrero 2017 - 10:58 am

El componente Salud Integral de Grupo CASSA contribuyó a la reducción de casos de desnutrición en un 12.75% y de anemia en un 48% en niños menores de 5 años.

 

Compañía Azucarera Salvadoreña (CASSA) recientemente clausuró la primera etapa del programa “Aliados de la Comunidad”, el cual benefició a más de 14 mil salvadoreños  durante los cinco años de ejecución.

publicidad

 

La ludoteca móvil CASSA ha beneficiado a más de 5 mil niños y niñas de comunidades cañeras.


 

 

El objetivo del programa fue crear un modelo de intervención comunitaria que fortaleciera  la organización comunitaria y activara la participación ciudadana, en función de mejorar las condiciones de salud, educación, recreación e infraestructura y convivencia pacífica. Las comunidades beneficiadas forman parte de la cadena productiva de Central Izalco en el occidente del país, así como de Ingenio Chaparrastique en la zona oriental.

Ganadores del concurso Sembrando Desarrollo 2015 del programa Aliados de la Comunidad de Grupo CASSA.

 

“A través de Aliados de la Comunidad, se construyó y ejecutó un modelo de trabajo donde el empoderamiento de las comunidades cañeras fue una de las metas cumplidas más importantes, ya que se han convertido en líderes de su propio desarrollo. Gracias al esfuerzo y al trabajo conjunto, todas las metas trazadas se alcanzaron. La experiencia adquirida ahora se trasladará a nuevas comunidades con nuevos retos, pero con el mismo objetivo: la búsqueda del desarrollo sostenible de las comunidades cañeras”, manifestó Marco Regalado Nottebohm, Presidente de Compañía Azucarera Salvadoreña.

 

En la primera fase del programa, las comunidades intervenidas en la zona occidental fueron Cantón San Isidro y Cantón El Sunza (Izalco); Cantón Los Lagartos (San Julián), Hacienda Tonalá (Sonsonate) y Hacienda San Raymundo (Ahuachapán).

Inauguración de una sede de salud en Cantón El Sunza de Izalco, Sonsonate.

 

Por otro lado, en la zona oriental, Grupo CASSA decidió trabajar con un esquema  enfocado en los colaboradores en el corte de caña y su grupo familiar, con el fin de incidir positivamente en sus hogares a través del aprendizaje de mejores hábitos de vida. Esta iniciativa benefició a 325 familias en las comunidades de Santa Bárbara-Buena Vista, Cantón La Poza, Tierra Blanca, La Peña y Piedra Ancha en Usulután; y a las comunidades Llano el Coyol y Piedra Pacha en San Miguel.

 

En conclusión, a lo largo de cinco años, Grupo CASSA realizó una inversión de $ 2,467,754.25. Sin embargo, su gran aporte es la creación de una red de líderes comunitarios que garantiza la sostenibilidad de los logros alcanzados por el programa.

Grupo CASSA brindó 6,661 atenciones en salud para trabajadores agrícolas y sus grupos familiares.

 

A partir de 2017, “Aliados de la Comunidad” iniciará un nuevo modelo de intervención. En esta segunda fase, el programa buscará la sostenibilidad del cultivo de la caña de azúcar, a través de una intervención integral que garantice buenas prácticas agrícolas y el desarrollo humano y comunitario de las zonas cañeras.

Inauguración de cancha de fútbol en el Complejo Educativo Tonalá en el departamento de Sonsonate.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.