Cerrar [X]

Economía

Grupo CEL invirtió $44.7 mlls. hasta abril

REDACCIÓN ECONOMÍA

miércoles 15, junio 2016 - 12:00 am

cel-presa-5-noviembre

La ampliación de la 5 de Noviembre es una de las obras que actualmente ejecuta CEL. /DEM

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) informó ayer, en un comunicado, que fue la institución estatal que mayor inversión pública ejecutó en el último año.

Citando un informe del Banco Central de Reserva (BCR), el Grupo CEL indicó que entre abril de 2015 y abril de 2016 destinaron $44.7 millones a diversos proyectos de inversión pública, superando a otras instituciones como el Fondo de Conservación Vial (Fovial), que en el mismo periodo desembolsó $18.5 millones en sus proyectos.

publicidad

“Grupo CEL en el último año ha invertido $44.7 millones, convirtiéndose en la institución pública con mayor volumen de inversión en el país, destacándose entre otras como el Fovial, con $18.5 millones”, indicó la fuente en el comunicado.

CEL también superó al Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), que invirtió $7 millones; y al Ministerio de Salud, que reportó $6.9 millones.


DESEMPEÑO

La CEL, citando los datos oficiales, destacó que la inversión pública alcanzó  en total $230.5 millones, superior en $150 millones  al periodo anterior.

“El BCR afirma que la cifra muestra un mayor dinamismo, porque hay una ejecución superior al 66 % de lo programado”, indicó la autónoma en el comunicado.

“Lo registrado hasta abril de este año es el mayor flujo de los últimos dos años, debido a que en ese mismo mes pero de 2014, la cantidad era de $186.3 millones; luego, en 2015 fue de $172.2 millones”, añadió.

Actualmente, la CEL ejecuta proyectos de generación de energía como la ampliación de la Central Hidroeléctrica 5 de Noviembre, y ya ha retomado los trabajos de construcción de la Presa Hidroeléctrica El Chaparral.

66 % Ejecución

Según el BCR, entre abril de 2015 y abril de 2016 se ejecutó el 66 % de la inversión pública programada, dijo la CEL.

$230 Millones

En ese mismo periodo, la inversión pública alcanzó un monto de $230.5 millones, según los datos oficiales citados por CEL.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Financieras inician pago de subsidio al gas propano

El Minec ya entregó los recursos para honrar los pagos atrasados con los comercios independientes....

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las cinco carencias que sufren los hogares salvadoreños

Este martes se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza....

MÁS INFORMACIÓN
Casi 700 empresas trasladaron su sede fuera de Cataluña en octubre

Un total de 691 empresas se llevaron su sede social de Cataluña en octubre, más que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.