Cerrar [X]

Nacionales

Grupo de exterminio habría asesinado a seis en San Miguel

E. García / W. Lizama

Jueves 25, Mayo 2017 - 12:03 am

Los cuerpos estaban atados de manos y con un disparo en la cabeza. / Wilmer Lizama

Seis personas, entre ellos un menor de edad de 12 años fueron asesinados ayer, a unos dos kilómetros de sus casas de habitación.

La masacre fue cometida en horas de la madrugada a la altura del kilómetro 134 de la carretera del Litoral, en jurisdicción del cantón El Brazo, municipio de El Tránsito, San Miguel, pero los fallecidos habitaban en el cantón El Borbollón.

publicidad

Los fallecidos fueron identificados como: José Adán Rodríguez Mejía, de 34 años; alias “La Chanchona”; Lorena del Carmen Olivares Hernández, de 44; José Arturo Velásquez Palacios, de 20; Susana Marisol Saravia Hernández, de la misma edad; Rosa María Lemus Carranza, de 35 y su hijo Luis A., de 12 años.

Los cuerpos estaban atados de manos y presentaban disparos en el cuerpo, sin embargo en todos se apreciaba un tiro en la cabeza.


La Policía dijo que las víctimas fueron sacadas de sus viviendas cuando dormían, porque tenían “ropa de dormir”. Ninguno tenía tatuajes.

En la escena del mútiple crimen quedaron esparcidos vainillas calibre 9 milímetros, según confirmó la Fiscalía General de la República

Aproximadamente a las dos de la tarde, los cadáveres fueron trasladados a la sede de Medicina Legal de San Miguel, para continuar las investigaciones.

A la medianoche de ayer, un grupo de sujetos con vestimentas negras, y otros con uniformes parecidos a la policía llegaron a sus viviendas, se identificaron como autoridad, luego los amarraron y se los llevaron entre la oscuridad. Esto habría ocurrido a la 1:00 a.m., cuando se escucharon varios disparos.

Según la información oficial, las víctimas, tenían relación con pandillas, de hecho los dos hombres adultos eran pandilleros reconocidos de la zona.

La señora Olivares Hernández era la madre de dos pandilleros que guardan prisión en el penal de Ciudad Barrios, en San Miguel; además era la cuñada de Susana Marisol Saravia.

También Rodríguez Mejía tenía antecedentes por el delito de homicidio en perjuicio de varias personas.

Otros fallecidos tenían relación con pandilleros de la MS, esto fue confirmado por el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez.

La zona del cantón El Borbollón y El Brazo es asediada por dos clicas de la mara Salvatrucha: los Cabañas Locos Salvatruchos y los Saylor Locos Salvatruchos, estos últimos manejan el tráfico de droga desde la zona costera.

Ayer, familiares llegaron a identificar a sus parientes y no quisieron dar detalles de lo ocurrido; sin embargo, dijeron que pensaban que estarían detenidos en las bartolinas policiales y su sorpresa fue encontrarlos muertos cerca de su residencia.

Sería la segunda masacre con mayor cantidad de víctimas. El pasado mes de febrero, un múltiple homicidio y un tiroteo con autoridades, cobraron la vida de cuatro mujeres y seis hombres, en la comunidad ex IRA de San Martín, en el departamento de San Salvador.

 

Grupo de exterminio

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez dijo que existe la posibilidad que el masivo crimen haya sido cometido por algún grupo de exterminio. “Cabe esa posiblidad , pero vamos a investigar y llevar a la justicia a ese tipo de grupos”, manifestó ayer.

 

224 Homicidios

Se cometieron en 23 días de mayo, según PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Señalan hipótesis de grupo extermino en masacre

Las investigaciones policiales apuntan a un supuesto grupo de exterminio que habría causado la masacre de …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran seis cadáveres en cantón El Brazo, San Miguel  La PNC fue alertada a las 4:00 de la mañana

  La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta mañana sobre el hallazgo de seis cadáveres …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a joven al confundirle con un soldado

Un joven de 19 años fue asesinado ayer en cantón El Brazo, San Miguel al ser confundido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.