Cerrar [X]

Sin categoría

Internos en penal de Mariona hieren a tres custodios y se decreta estado de emergencia

Redacción DEM- Con reportes de Gerson Chávez

martes 24, mayo 2016 - 1:20 pm

 

mariona

Archivo / DEM

Tres agentes penitenciarios fueron heridos esta mañana por un grupo de reclusos, luego que se les incautara un paquete de droga que fue lanzado desde el exterior, al sector tres del Centro Penal La Esperanza donde se alberga a reos comunes.

publicidad

El comisionado Mauricio Arriaza Chicas, subdirector de áreas especializadas de la PNC, en declaraciones a periodistas, dijo que los custodios atacados recibieron heridas en la cabeza, espalda y brazos, y se presume que fueron hechas con armas corto punzantes de fabricación artesanal.

Los heridos fueron atendidos inicialmente en el Penal y luego trasladados a un centro asistencial “y están en condición estable”.


Chicas coincidió con Rodil Hernández, director de Centros Penales, al confirmar que la situación fue controlada y reforzada la seguridad con la intervención de agentes del Grupo de Reacción Policial de la PNC, ya que que se tiene previsto la realización de una requisa.

Las autoridades aclararon que no existe ningún custodio privado de libertad como se había rumorado.

Rodil Hernández, por su parte confirmó a través de su cuenta de Twitter que se ha decretado estado de emergencia en el recinto penitenciario, sin precisar el período de vigencia.

Un grupo de familiares de reclusos de este penal esperaban en las afueras, para saber cuándo se podría retomar las visitas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sismo de 5.1 se registra en La Unión este martes

De acuerdo con el Observatorio Ambiental de Medio Ambiente, a las 5:03 p.m. de este 17 …

MÁS INFORMACIÓN
Investigan complicidad en crimen de dueño de Termales de Santa Teresa

La Policía Nacional Civil señaló que sospechan de la seguridad privada que tenía el empresario Marco …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.