Cerrar [X]

Economía

Grupo ECON recibe el máximo galardón anual de la Casalco

Redacción Economía

sábado 11, noviembre 2017 - 12:01 am

Grupo ECON fue galardonado la noche de este jueves con el Premio Casalco 2017. / Casalco

La empresa salvadoreña Grupo Equipos de Construcción (ECON) se agenció la noche de este jueves el máximo galardón que otorga cada año la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco).

El Premio Casalco se entrega a las empresas agremiadas a la Cámara que aportan significativamente al desarrollo del sector. La edición 2017 del galardón fue recibido por el presidente de Grupo ECON, Carlos Grassl Lecha.

publicidad

El Grupo ECON se fundó en 1999, año en el que incursionó en el campo de la construcción horizontal, en particular en la edificación de carreteras.

Hasta la fecha, la empresa ha desarrollado más de 50 grandes proyectos, con los cuales han ganado crecimiento y prestigio al ejecutarlos con éxito.


El presidente de Grupo ECON aseguró que el éxito de la empresa que dirige se fundamenta en el cumplimiento de los estándares de calidad requeridos, haciendo uso de materiales, maquinaria y equipos adecuados, con personal profesional, técnico y obrero calificado. Esto les ha permitido respaldar las obras más allá del cumplimiento de su vida útil.

El presidente de Casalco, Ángel Díaz, afirmó que la entrega del Premio Casalco es una forma de exponer ante el país el compromiso de la empresa privada, particularmente del sector construcción, por aportar al desarrollo económico y social del país.

“Somos un sector que genera un alto impacto en la economía nacional por lo que trabajamos arduamente por lograr acuerdos que beneficien a la población salvadoreña, a través de la generación de empleo y la ejecución de proyectos de calidad que permiten la conectividad del país”, indicó.

 

Esperan continuar mejoras en trámites

El presidente de la Casalco también se refirió al trabajo realizado para mejorar la obtención de permisos de construcción.

Indicó que la gremial ha participado en mesas técnicas de trabajo y espacios de diálogo y discusión con instituciones como la Vicepresidencia de la República, Secretaría Técnica de la Presidencia, Secretaría de Gobernabilidad, Ministerio de Economía, Corte de Cuentas de la República, Gobiernos municipales y Oficinas Técnicas Planificadoras del Desarrollo Urbano.

“Esperamos que, con la implementación del Sistema de Evaluación Ambiental en línea, creado por el MARN con el apoyo de USAID, los tiempos de respuesta se reduzcan considerablemente”, indicó Díaz.

También destacó que la construcción aporta el 40 % de la inversión de capital fijo del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.