Cerrar [X]

Economía

Grupo El Progreso invierte $9 millones en tecnología

Roxana Lemus

jueves 4, mayo 2017 - 12:01 am

Roberto Jovel, gerente general de Grupo El Progreso, aseguró que en los últimos cinco años le han apostado más a la tecnología y han invertido $9 millones en la adquisición de material genético y en una planta de tratamiento de aguas residuales.

“Estamos invirtiendo mucho en tecnología genética para abarcar los estándares de calidad y competitividad que queremos en el mercado”, dijo.

Actualmente el grupo empresarial cuenta con genética de punta traída de Estados Unidos y Canadá para la granja El Progreso, la cual le provee el 60 % de su producción a Súper Selectos, el resto lo comercializa en mercados municipales.

publicidad

Gracias al material genético se realizan inseminaciones, logrando tener un índice de fertilidad del 95 %.

“Son 2.2 partos por año que tienen las hembras y son dos dosis de semen las que se necesita para que queden preñadas”, indicó  Jovel.


En cuanto al tratamiento de aguas residuales, ya cuentan con  generadores de energía; es decir, planta de biodigestión que les permite generar metano.

“Ya tenemos energía verde, si le podemos llamar así, con la que estamos ayudando a minimizar el impacto ambiental y de esta forma estamos contribuyendo a que haya menos contaminación”, precisó.

“Ahorita estamos autoabasteciéndonos, pero nuestro ideal es inyectar a la red pública, esperamos lograrlo a final de este año”, agregó.

 

$5 Millones

Fueron invertidos en la adquisición de material genético traído de Canadá y Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.