Cerrar [X]

Internacionales

Grupo feminista protesta contra la llegada del papa Francisco a Bolivia

lunes 6, julio 2015 - 6:15 pm

protestas-papa-ecuador

 

Activistas del grupo feminista boliviano Mujeres Creando se disfrazaron hoy de monjas embarazadas para protestar en las puertas de la catedral de La Paz contra la visita del papa Francisco que comenzará el miércoles, informaron hoy los medios.

La policía desalojó del lugar por la fuerza a las activistas que portaban carteles contra Francisco, el Vaticano, la Iglesia católica y, por contra, defendían el aborto de las niñas que fueron violadas y la homosexualidad, entre otros temas.

publicidad

“¿Y dónde quedó el Estado laico?”, “Francisco tu visita no es para reforzar el poder, sino para bendecir mañudamente (mañosamente) el poder” y “la Iglesia lucra contra la salvación y no paga impuestos como nos obligan a ti y a mí” fueron algunos de los mensajes expuestos a los medios.

Procedente de Ecuador, Francisco llegará este miércoles a la ciudad boliviana de El Alto y luego se dirigirá a La Paz para entrevistarse con el presidente Evo Morales y visitar la catedral.


El sumo pontífice se trasladará después a la ciudad de Santa Cruz (este), donde el jueves celebrará una misa multitudinaria y se reunirá con organizaciones sociales, mientras que el viernes visitará la cárcel de Palmasola, una de las más conflictivas del país, antes de partir hacia Paraguay.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Francisco pide a Latinoamérica evitar leyes que fomenten represión y control

El papa Francisco lanzó hoy un llamamiento a Ecuador y a "muchos pueblos latinoamericanos" para que …

MÁS INFORMACIÓN
Ecuador da los toques finales a organización para recibir al papa Francisco

  El Estado y la Iglesia en Ecuador dan los toques finales a la organización para recibir …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.