Cerrar [X]

Entretenimiento

Grupo musical mexicano Voz en Punto actuará por primera vez el país

martes 17, febrero 2015 - 8:20 pm

Grupo Voz en Punto

Grupo Voz en Punto

El grupo de música a capela mexicano Voz en Punto realizará su primera gira en El Salvador, que incluirá cuatro conciertos y un taller de vocalización, a partir del próximo viernes, anunció hoy la embajada de México en San Salvador.

El grupo, cuya gira se denomina México a Capela, debutará el viernes con un concierto en el Ministerio salvadoreño de Relaciones Exteriores, según un comunicado de la embajada mexicana.

publicidad

Los artistas mexicanos se presentarán el sábado en el teatro Alejandro Cotto, de Suchitoto (centro), y el domingo en el teatro Santa Ana, de la ciudad occidental del mismo nombre, junto con el coro de la orquesta salvadoreña Esperanza Azteca.

El lunes, Voz en Punto actuará en el Museo de Arte y el martes brindará un taller de vocalización en la Alianza Francesa, ambos centros culturales en San Salvador.


Voz en Punto reproduce a capela el acompañamiento musical con una interpretación muy particular de cualquier género de música mexicana, de coros clásicos e incluso internacionales.

La embajada de México refirió que Voz en Punto fue fundado en 1990 “y es el ensamble vocal mexicano con la más brillante trayectoria internacional”, durante la cual “ha sido acreedor de importantes premios nacionales e internacionales”.

Durante sus más de 24 años de trayectoria Voz en Punto se ha presentado en Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Austria, Suiza, Rusia, Rumanía, Grecia, Egipto, Japón, China y Corea del Sur, entre otros países, a los que ahora se suma El Salvador.

Voz en Punto ha sido galardonado con la Medalla Mozart 2009 y la Medalla Fra Angelico 2010, y nominado como mejor grupo latinoamericano en los A Capella Community Awards 2010 y 2011, entre muchos otros reconocimientos.

El grupo lo integran José Galván (director), Sonia Solórzano, Roxana Mendoza, Vanessa Millán, Luis Giolando Martínez y Arturo Velázquez.

La visita del grupo a El Salvador es promovida por la embajada de México y la Secretaría de Cultura de la Presidencia salvadoreña, en colaboración con varias instituciones culturales como el Museo de Arte, la Fundación Azteca, la Alianza Francesa y el Patronato de Restauración Cultural de Suchitoto, refirió la legación diplomática.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.